? INFOPICO RADIO 99.9

Defensa del Consumidor impuso multas por más de $ 11 millones en La Pampa: “Esto ha motivado que la gente se acerque”

Defensa del Consumidor impuso multas por más de $ 11 millones en La Pampa: “Esto ha motivado que la gente se acerque”
29 Mayo, 2022 a las 22:30 hs.

El ministro de Gobierno de la provincia, Ariel Rauschenberger, estuvo en “La Redacción”, dialogando respecto a las actas de protección de viviendas y sobre los casos en los cuales ha intervenido Defensa al Consumidor que se dan en La Pampa.

Cabe recordar que el programa “Acta de Protección de Vivienda” inició en 2017 bajo el mandato de Carlos Verna, donde se entregaron 500 actas. “Hoy estamos en el orden de las 250 por año. Este año ya llevamos entregadas 122 y en estos días visitamos Pico para entregar más de 30 que se han estado tramitando” dijo Rauschenberger.

“Lo que permite esta medida es darle la seguridad de que las viviendas van a estar protegidas, protegidas de cualquier tipo de embargo, que le va a dar la seguridad a la gente de que nadie le va a estar quitando la vivienda, le asegura un derecho” explicó.

Es un trámite totalmente gratuito que se puede gestionar en cualquier municipio de la provincia. Desde provincia existe un convenio con todos los municipios para facilitar el acceso al trámite, solo para personas que tengan única vivienda.

Por otra parte, Rauschenberger aludió a los fallos de la justicia en favor de Defensa del Consumidor, “el objetivo de esto es demostrar que la oficina funciona, que se está defendiendo al consumidor, y esto ha motivado que la gente se acerque. Las multas que hemos aplicado en lo que va del año han sido del orden de los 11 millones de pesos” remarcó.

Finalmente, añadió que “los reclamos que se dan son vinculados a empresa que manejan los planes de ahorro de vehículos en el caso de empresas de telefonía móvil o empresas financieras son la mayor cantidad de casos se da por esas temáticas”.

En esta nota hablamos de: