? INFOPICO RADIO 99.9

Amplia oferta de actividades culturales para este fin de semana en General Pico: Habrá sábado de “café literario” con distintos artistas y poetas

Amplia oferta de actividades culturales para este fin de semana en General Pico: Habrá sábado de “café literario” con distintos artistas y poetas
28 Mayo, 2022 a las 12:30 hs.

Durante este fin de semana se realizarán actividades culturales en la ciudad, el sábado vuelve el café literario y el domingo habrá un ciclo de música de cámara en el Centro Cultural Maraco

Estuvo en “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9 el Director de Cultura del Municipio, Matías Rach, detallando las actividades.

El Café Literario, que se estaba realizando durante la pandemia de forma virtual, será este sábado a partir de las 20 h en la Biblioteca Estrada, en calle 17 esquina 14.

Contará con la presencia de músicos, artistas, poetas, como Olga Reinoso, Carlos Divan, Patricia Olivieri con una representación teatral, Andrés Borello, Susana Marsiglio y Aldo Iranzo.

Por otra parte, el domingo a partir de las 20 horas en el Centro Cultural Maraco se dará el ciclo de Música de Cámara “que participan alumnos y alumnas que estudian en la Dirección de Educación y Cultura.

Para participar de esto, nos tienen que mandar un WhatsApp al 2302-201160 y ahí el WhatsApp responde solo para reservar las entradas” explicó Rach. 

“La música de cámara no refiere a un estilo, entonces las personas que asista van a escuchar desde tango, música clásica, de todo, va a ser muy variado el repertorio” aseguró.

Por último, habló sobre al área de cultura, indicó que casi 200 alumnos participan de talles y espacio de formación. Y que el objetivo es seguir expandiendo esta formación cultural, “tenemos que seguir intensificando la labor en los barrios, llegar a todos los barrios con la educación artística, brindar la posibilidad a todas las personas, todos los niños, niñas y adolescentes que tengan acceso a la educación artística” agregó. 

En esta nota hablamos de: