? INFOPICO RADIO 99.9

Se estrena “Pialando Recuerdos”, el videoclip de “La Chispa” que fue grabado en Monte Nievas: “Somos músicos amigos desde hace mucho tiempo”

Se estrena “Pialando Recuerdos”, el videoclip  de “La Chispa” que fue grabado en Monte Nievas: “Somos músicos amigos desde hace mucho tiempo”
27 Mayo, 2022 a las 09:30 hs.

Este sábado se estrena el videoclip “Pialando Recuerdos” del grupo folclórico “La Chispa”, el cual fue grabado en un “patio peñero” de la localidad de Monte Nievas.

https://open.spotify.com/episode/28kxUjFJ7PDPnlkhpJrvsx?si=RoflDfNkTWW7pgrKv1LPIg

El grupo que nació durante la pandemia y está compuesto por Marcos Fassione en la voz, Ramiro Cuello violín, Marco Castro guitarra y coros, Gustavo “chino” Adams bajo y coros, Martin Gatica bombo y su mánager y encargada de redes Valentina Iglesias.

El guitarrista Marco Castro, diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, comentando en que consiste el nuevo videoclip, “se filmó en Monte Nievas, en un lugar que se llama La Cueva del Peludo, es un patio peñero, donde se viven todos estos momentos folclóricos tan lindos desde el asado, la guitarra. Se nos ocurrió que sería un lindo lugar para presentar un clip, mostrando el lugar, la gente, como se la pasa ahí, todo lo que trasmite ese lugar que para nosotros es maravilloso”. 

El audiovisual está disponible a partir del sábado 28 a las 20 horas por la plataforma digital YouTube. Este es el link del canal de “La Chispa”.

Castro recordó el inicio de la banda surgida los primeros días de mayo del 2020. Su nombre refiere a las juntadas, las guitarreadas, los asados que realizaba la banda y decidieron “La Chispa” asiendo alusión a iniciar algo con la chispa.

La música de este grupo es un estilo tradicional, “de nuestras raíces populares, o sea la chacarera, la samba, la huella, para que la gente que va y que gusta de eso pueda bailar. Son todas danzas bailables las que nosotros interpretamos con el grupo” agregó Castro.

Luego de este estreno, la banda ya tiene programados distintos, show en diferentes lugares de la provincia.  

En esta nota hablamos de: