? INFOPICO RADIO 99.9

Prevén aumentos en servicios y tasas municipales en General Pico: “CORPICO plantea un ajuste tarifario para el próximo semestre” adelantó Daniel López

Prevén aumentos en servicios y tasas municipales en General Pico: “CORPICO plantea un ajuste tarifario para el próximo semestre” adelantó Daniel López
27 Mayo, 2022 a las 22:15 hs.

Durante la sesión pasada, ingresó al Consejo Deliberante un pedido de aumento de tasas y servicios municipales, por este motivo el viceintendente Daniel López pasó por “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9.

En principio, Daniel Lopéz indicó que “los cuadros tarifarios que ingresan son para actualización, son el servicio de agua potable, los servicios cloacales y el alumbrado público. Estos tres servicios ingresan los expedientes con la estructura de costos para hacer analizadas por el consejo deliberante, propuesta de la cooperativa local, CORPICO”, pero además ingresó un aumento por las tasas municipales.

Referido a los servicios, los porcentajes de aumento van del 28% al 32%. “Todo eso está en materia de discusión a partir del día martes, cuando comencemos con los plenarios. Veremos que número o que porcentaje de incremento tenga cada servicio que está llevando adelante CORPICO” agregó. 

En esa línea, el viceintendente adelantó que CORPICO, por la concesión, cada 6 meses evalúa la posibilidad del incremento.

La Cooperativa se reunirá con el Municipio y el Ente Nacional Regulador y presenta al Concejo Deliberante un análisis de costos donde plantea un ajuste tarifario para el próximo semestre sobre estos servicios.

Por otro lado, las tasas municipales que van a tener entre un 28% y 30% de aumento por el periodo que va desde noviembre hasta mayo de este año. “Frente a un proceso inflacionario tan importante, siempre está el desfasaje y el atraso de uno o dos años que sufre el Municipio en la prestación de los servicios municipales” aseguró López.

Finalmente, Daniel López aclaró que “lo que ingresa son para 15 tasas de todo lo que componen los servicios de la tarifaria, solamente 15 tasas generarían un incremento por la nueva estructura de costos que tiene el Municipio, de esas 15 tasas obviamente el Municipio plantea una estructura de costos con una actualización que el índice de precios al consumidor establece”. 

 

  

En esta nota hablamos de: