? INFOPICO RADIO 99.9

Firma del “Tratado del Caldén” y posterior creación de una nueva cárcel: “Unos 40 presos de La Pampa van a ser alojados en San Luis, esto va a descomprimir la situación”

Firma del “Tratado del Caldén” y posterior creación de una nueva cárcel: “Unos 40 presos de La Pampa van a ser alojados en San Luis, esto va a descomprimir la situación”
27 Mayo, 2022 a las 21:30 hs.

Este viernes por la mañana, dialogó con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, quien se expresó sobre el acuerdo entre La Pampa y San Luis asegurando que “40 presos de La Pampa que van a ser recibidos, alojados en la cárcel de San Luis”.

Ayer se concretó un convenio entre La Pampa y San Luis, en el marco del Tratado del Caldén, donde la provincia vecina recibirá a 40 condenados en la provincia, liberando cupos necesarios. Pero además se firmó una carta de intensión para la creación de una cárcel compartida.

“A partir de que se apruebe el convenio, lo ratifica la Cámara de Diputados de la Provincia y es de rápida aplicación” indicó Rauschenberger. De esta manera se liberarían 40 cupos en la provincia que “descomprimirían la situación” agregó.

“Se va a dar un trabajo en conjunto entre La Pampa y San luis, como provincias hermanas. Avanzamos en un tema que creo que es muy importante desde el punto de vista de los derechos humanos” dijo.

También, se firmó una carta de intención “con un objetivo de mediano plazo, pero que también que apunta a resolver el problema de la sobrepoblación en el sistema carcelario” manifestó, que es la construcción de una nueva cárcel en el sur de San Luis, “con lo cual en el mediano plazo nos va a dar un horizonte en cuanto a mejorar la situación del sistema carcelario” cerró Rauschenberger.

En esta nota hablamos de: