El auditorio de la sede de UTELPa en General Pico llevará los nombres de Natalia Peralta, Carlos Félix y Estela Gauna: “Lucharon siempre en defensa de la Escuela pública”

El auditorio de la sede de UTELPa en General Pico llevará los nombres de Natalia Peralta, Carlos Félix y Estela Gauna: “Lucharon siempre en defensa de la Escuela pública”
27 Mayo, 2022 a las 20:45 hs.

  • A partir de hoy el Auditorio de la Seccional General Pico llevará el nombre de Natalia Peralta, Carlos Félix y Estela Gauna.

Esta tarde, en la Seccional General Pico de la UTELPa se llevó a cabo un acto donde se instauraron los nombres de Natalia Peralta, Carlos Félix y Estela Gauna en el Auditorio del flamante edificio.

Participaron de la ceremonia la secretaria General del Gremio, Lilia López, la secretaria General de la Seccional General Pico, Rosana Gugliara, la secretaria Adjunta, Carina Peredo, la secretaria de Género, Silvia Suárez, el secretario de CTA La Pampa, Oscar Gandi, demás autoridades gremiales, familiares, invitados especiales, delegados y público en general.

Luego de las palabras de la secretaria General de la Seccional General Pico se pudo disfrutar de un emotivo video con imágenes de las personas homenajeadas, seguidamente, las docentes Vanesa Casayes y Mariana Villada realizaron una intervención escénica a partir de un texto de Eduardo Galeano llamado “El Maestro”.

Posteriormente, todo se trasladó al Auditorio ubicado en planta alta, donde se descubrió la placa alegórica con los nombres Natalia, Estela y Carlos, de la Seccional General Pico. Familiares brindaron palabras alusivas, recordando a cada una de las personas homenajeadas, y la secretaria General, Lilia López, entregó un presente a las familias.

Finalmente, se disfrutó de una intervención musical, a cargo de Atípica Pampa, banda integrada por Sabrina Casale Marguti, Marco Castro y Gustavo Adam.

Al dirigirse a los presentes, la secretaria General de la Seccional General Pico, Rosana Gugliara contó que se eligió esta fecha en el marco del 23 de mayo, Día de la Trabajadora y Trabajador de la Educación, recordando un nuevo aniversario de la Marcha Blanca, evento final del plan de lucha federal llevado adelante entre marzo y mayo de 1988.

“Este proceso fue una expresión en defensa de condiciones de trabajo, mejoras del salario docente y del Derecho a la Educación Pública” expresó Gugliara.

Asimismo, destacó: “tenemos historia, memoria, y como organización, como UTELPa, como CETERA, como la CTA de los Trabajadores, hoy venimos a nombrar otro espacio, uno nuevo, uno que soñamos y construimos juntas y juntos, en ese sueño colectivo aparecen nombres, las vidas de quienes son y han sido parte de esta historia. Algunos de esos nombres, Estela, Carlos, Nati, compañeras y compañeros que somos parte de la UTELPa General Pico y de la UTELPa toda, y que en diferentes momentos, a lo largo de todos estos años, dejaron su impronta, su trabajo en el sindicato”.

En esa línea, agregó: “podemos decir que cada uno de ellos diferentes cosas de su vida, de sus trayectorias, de sus sueños y proyectos, pero hay algo que los unifica, fueron militantes, con convicciones, con fuerte conciencia de clase trabajadora, que lucharon siempre en defensa de la escuela pública y el derecho social a la educación”, prosiguió Rosana Gugliara.

Destacando que el Auditorio llevará sus nombres, la secretaria concluyó en que “creemos que la memoria colectiva se honra y se visibiliza en cada compañera, en cada compañero, y se construye colectivamente”.

En esta nota hablamos de: