Se realizará en General Pico un curso para operarios de equipos pulverizadores

Se realizará en General Pico un curso para operarios de equipos pulverizadores
26 Mayo, 2022 a las 10:15 hs.

La Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción lleva a cabo en distintas localidades de la Provincia, un ciclo de cursos para operarios de equipos pulverizadores en el marco de la Ley Integral de Plaguicidas Nº 3288.

La segunda jornada de este ciclo será en la ciudad de General Pico, los días 9, 10, 15 y 16 de junio, en la sede del Colegio de Ingenieros Agrónomos, a partir de las 8:30.

Se recordó a las empresas y a toda persona que posea un equipo pulverizador, que para operar debe contar con personal capacitado, con carnet, emitido por la Dirección de Agricultura y que debe inscribir su equipo en el “Registro de Equipos pulverizadores terrestres de plaguicidas del ámbito rural”, que lleva adelante la mencionada Dirección.

Programa

Luis Elizalde a cargo de esta actividad se referirá a los siguientes temas:

  • Módulo I: Tecnología de aplicación de plaguicida.
  • Módulo II: Prevención de riesgos en la exposición laboral de operarios de pulverizadores: manejo y uso seguro de plaguicidas. Legislación.
  • Módulo III y IV: Limpieza de la máquina pulverizadora. Zona de carga y descarga. Camas biológicas. Manejo de envases vacíos. Legislación. Evaluación.

La actividad se desarrollará desde las 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. La inscripción a dichos cursos se realiza por formulario Google, y tendrán un cupo máximo de 30 personas.

Renovación de Carnet

Desde la organización se destacó que la cursada para Renovación de Carnet de aquellos operarios que hayan cursado en anteriores oportunidades, se realizará el 16 de junio durante los Módulos III y IV, esto con el objetivo de ser incorporados al Registro Anual 2022-2023. La inscripción para ello se procede por formulario Google, con un cupo de 40 personas.

Acompañan además esta actividad el Ministerio de Salud, Secretaría General de la Gobernación a través de la Subsecretaría de Ambiente, la Facultad de Agronomía, Colegio de Ingenieros de La Pampa, Municipalidad de General Pico, Atreu-Có, Campo Limpio, Casafe, Grupo Quemú, Encender, entre otros.

Para mayor información: 02954-452730/ 15390223

En esta nota hablamos de: