Liga Federal de Básquet: En un final cerrado, River se quedó con el primer partido de la serie ante Pico FBC

Liga Federal de Básquet: En un final cerrado, River se quedó con el primer partido de la serie ante Pico FBC
26 Mayo, 2022 a las 23:40 hs.

El partido se jugó cancha de los “Millonarios”. El equipo local le ganó a Pico FBC 92 a 87 y ahora la serie se traslada al Parque “Angel Larrea”. El primer tiempo también fue favorable al local por 44 a 37.

En los primeros diez minutos de juego, arrancó mejor River con el aporte goleador de Trimboli, pero Pico FBC reaccionó y cerró a tres puntos, 22 a 19.

En el segundo cuarto en River apareció José Germán Fernández y Lorio en el goleo y el local sacó una diferencia de 10 puntos, en tanto que en el “decano” Piuma comenzó a ganar debajo de las tablas, apoyado en el goleo de Augusto Rossi y Facundo Eberhardt. El primer tiempo cerró 44 a 37 para River.

En el tercer cuarto, el equipo pampeano, con una mejor actitud defensiva y una mejor selección de lanzamientos desde el perímetro, logró igualar el marcador a falta de tres minutos en 51 puntos.  Marcelo Piuma comenzaba a ser lo mejor de Pico en la ofensiva con 20 puntos y en defensa, haciéndose dueño de la zona pintada con 11 rebotes. El tercer cuarto era para Pico 66 a 63.

El último cuarto fue muy parejo. A falta de 6 minutos el resultado estaba 71 iguales. Piuma se cargó de falta y llegó a la cuarta a falta de cinco minutos. El partido estaba igualado en 77. Un minuto después, Marcelo Piuma llega a la quinta falta Y Pico FBC sufre una baja importante sobre el final. Por su parte en River apareció su capitán, Genaro Lorio en el goleo y estira la ventaja a cuatro puntos 85 a 81. En un cierre muy cerrado y parejo, River con un triple de Pellegrino y desde la línea de los libres aseguró la victoria. Ganó 92 a 87.

Los goleadores por Pico FBC: Marcelo Piuma 22; Manuel Peyronet 15 y Augusto Rossi 14. En River; Genaro Lorio 18; José Fernández 17; Maximiliano Pellegrino 17; Felipe Bonfigli 16.

En esta nota hablamos de: