Buenos Aires: una joven se resistió a un robo y mató a un motochorro de una puñalada

Buenos Aires: una joven se resistió a un robo y mató a un motochorro de una puñalada
26 Mayo, 2022 a las 09:50 hs.

Ocurrió en Francisco Solano. Se dirigía al trabajo cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, le sacó la cuchilla a uno y lo mató.

Una joven de 27 años mató de una puñalada en el pecho a uno de los dos motochorros que intentaron robarle en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

Según informaron fuentes judiciales, ocurrió cuando la mujer iba trabajar, y luego de forcejear con el asaltante para resistirse al robo.

Fue alrededor de las 7 de la mañana en la esquina de las calles 846 y 895, en dicha localidad del partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano.

Voceros judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que la joven salió de su casa para dirigirse a su trabajo y que luego de cruzar la calle fue interceptada por dos hombres en moto.

La intersección de las calles 846 y 895, en san Francisco Solano. Foto Google Street View.

Uno de ellos descendió de la moto simulando tener un arma de fuego e intimidó a la joven, a la que amenazó para que entregara sus pertenencias.

La víctima del asalto abrió su cartera y le rogó al delincuente que no le robara nada, informaron fuentes judiciales.

En esas circunstancias, la joven comenzó a tironear de la cartera con el asaltante y el conductor de la moto bajó de la misma.

Ese asaltante extrajo una cuchilla mientras que le gritaba a su cómplice que le disparara a la chica.

Ante esa situación, la víctima forcejeó con el ladrón que portaba la cuchilla y logró sacársela. Luego apuñaló en el pecho al otro delincuente.

Posteriormente, la joven comenzó a gritar y a solicitar auxilio, por lo que salieron sus padres a la calle, mientras que el asaltante ileso escapó en la moto.

El ladrón herido murió desangrado en el lugar a raíz de “la herida de arma blanca en el lado izquierdo superior de la tetilla izquierda”, añadieron las fuentes.

Tras la investigación por las imágenes de las cámaras de seguridad en momentos previos y posteriores al asalto, fue detenido en Quilmes un sospechoso con antecedentes acusado de ser el cómplice del muerto.

El fiscal Jorge Saizar, interviniente en la causa y a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, supervisó las tareas realizadas en el lugar y aseguró que el jueves indagará al hombre detenido, acusado de “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa”.

En tanto, resolvió que la joven asaltada permaneciera en libertad al considerar que actuó en legítima defensa.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de: