ahora!
Bomberos acude a un principio de incendio de una vivienda
?INFOPICO RADIO 99.9

Proyecto “Línea 102” en La Pampa: “si velamos por el futuro de nuestra provincia, los niños son el futuro y no queremos un caso igual al de Lucio” aseguró la diputada Trapaglia

Proyecto “Línea 102” en La Pampa: “si velamos por el futuro de nuestra provincia, los niños son el futuro y no queremos un caso igual al de Lucio” aseguró la diputada Trapaglia
25 Mayo, 2022 a las 16:00 hs.

La diputada por el bloque Propuesta Federal, Maria Laura Trapaglia, habló con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, sobre el proyecto que presento para promover la puesta en marcha de la línea 102 en la provincia, para situaciones de violencia infantil.

“Este proyecto es la creación de la línea gratuita 102 para que puedan acceder tanto las víctimas, como testigos o que tengan conocimiento o sospecha de la situación en los casos de violencia infantil y allí poder agilizar la denuncia de este tipo de casos” explicó Trapaglia.

En la provincia no existe esta línea, “es la única provincia que no la tiene y nosotros lo que pedimos es que la persona que esté recepcionando estas llamadas, sean persona que sepan atender a un niño o niña o adolecete. Que esté preparada, que se haga un equipo interdisciplinario que este compuesto por psicólogo, asistente social, un médico, un psiquiatra, un pediatra, docente, que todos estén trabajando para poder brinda esta atención y poder brindar la información de que es lo que tiene que hacer” detalló. 

Este proyecto debe ser tratado en comisión, aunque la diputada cree que no hay posibilidades que la desaprueben, “no lo creo posible que alguien se atreva a cuestionar una ley así, que pueden dar aportes para mejorarla, bienvenido sea”. Aunque la corte sigue con demoras, “estamos teniendo un problema de que no están siendo tratadas las leyes que presentan la oposición”.

Por otra parte, refirió a los dichos del ministro respecto a la línea de violencia en general, la cual podría ser utilizada para el fin que propone Trapaglia, pero explica “la otra línea tiene los casos de violencia en general, y en este caso tenemos que adaptar la recepción de estas denuncias a los niños, niñas. No es lo mismo tratar a una persona adulta que con un niño”. 

Asimismo, cerró “si velamos por el futuro de nuestra provincia, de nuestro país, los niños son el futuro y no queremos un caso igual al de Lucio, y tenemos que honrarlo a él con todo lo que se pueda hacer para salvar cualquier niño de una crueldad como tal”. 

En esta nota hablamos de: