?INFOPICO RADIO 99.9

El proyecto de restauración de la estación del ferrocarril de General Pico se licitará en pocos días con un presupuesto mayor a 50 millones

El proyecto de restauración de la estación del ferrocarril de General Pico se licitará en pocos días con un presupuesto mayor a 50 millones
Foto: Facu.Morando - Wikipedia
25 Mayo, 2022 a las 12:00 hs.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, brindó detalles del proyecto de restauración de la estación de Ferrocarril, ubicada en calle 19 esquina 20, “nuestra estación es preciosa, y es una de los prototipos más grandes que hay en pueblos de nuestra cantidad de población”. 

Alonso explicó que la idea es restaurar el edificio, manteniendo estructuras por el hecho de ser un edificio histórico. Se mantendrá la fachada y “algunas cuestiones que garanticen que si mañana vuelve el tren de pasajeros pueda funcionar, por ejemplo la boletería, los sanitarios y la sala de espera” agregó.

“Lo primero que hicimos fue pedir en comodato la estación porque estaba bajo la órbita del cuidado del FerroExpreso. Ya nos lo fue dado y después de eso hemos solicitado fondos que hemos firmado el convenio la semana pasada para ponerle valor a la estación” indicó. 

Se firmó un convenio por más de 50 millones de pesos, “que se va a licitar en breve, en días” aseguró Alonso. “Es una licitación que hace el Gobierno Nacional a través de Trenes Argentinos, que se reúnen ahora esta semana y aprueba este convenio que hemos firmado el jueves y en función de eso ponen fecha de licitación” sumó. 

La estación es un espació muy grande, y se espera que una vez restaurado el edificio, se instale alguna oficina municipal en esa ubicación. “Tiene espacio físico como para que funcionen alternativas del municipio, algunos organismos del municipio y que lo reutilicemos” comentó.

 

En esta nota hablamos de: