Con discurso, danzas folclóricas y chocolate, General Pico recordó la Revolución de Mayo

Con discurso, danzas folclóricas y chocolate, General Pico recordó la Revolución de Mayo
25 Mayo, 2022 a las 21:00 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo este miércoles 25 el acto por el Día de la Patria y la Revolución de Mayo.

El mismo comenzó a las 10:30 y se desarrolló en el SUM de calle 440 entre 405 y 407 de barrio Bicentenario, en el marco de la conmemoración por el 212º Aniversario del Día de la Patria.

Allí estuvo presente la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, acompañada por el viceintendente, Daniel López; diputados, concejalas y concejales, autoridades educativas, policiales, militares, veteranos de Malvinas y público en general.

En primer lugar, fueron recibidas las banderas de ceremonia de distintas instituciones educativas de la ciudad, posteriormente se entonó el Himno Nacional Argentino y hubo actuaciones alegóricas.

Las palabras estuvieron a cargo del secretario de Ambiente y Servicios Públicos del municipio, Ramón Alberto Campo.

“Hoy nos encontramos reunidos para conmemorar el 25 de Mayo de 1810; una fecha que marcó un antes y un después en el destino de nuestro país. Nos enorgullece recordar y entender que hace 212 años, gracias a un pueblo decidido, hoy le contamos al mundo que somos argentinos”, sostuvo.

Y continuó: “El 25 de mayo de 1810 se logró desalojar al virrey español Cisneros del poder de Buenos Aires y se conformó la Primera Junta de Gobierno Criolla. Algunos criollos revolucionarios eran partidarios de declarar la total independencia de la metrópolis. Sin embargo, la nueva Junta Provisional de Gobierno se presentó como heredera de las autoridades metropolitanas y en una proclama dirigida al pueblo manifestó su fidelidad y obediencia al monarca español. Por otra parte, muchos porteños pretendían que las provincias se subyugaran bajo su poder. Entonces, en la famosa Revolución de Mayo, hubo que luchar no solo contra los españoles, sino también contra Buenos Aires, que pretendían que los pueblos dependieran de ella”.

“Desde aquel entonces los argentinos hemos recorrido un largo camino, con aciertos y errores que nos compromete día a día, porque en la actualidad continuamos debatiendo nuestra lucha por el destino del país. Por eso, después de tantos años, aprovechamos para reconocer a los padres y madres de la patria que tanto hicieron por conseguir esa tan deseada libertad. Libertad para pensar diferente, para educarnos, para coexistir con distintas religiones, clases sociales y género. Libertad para elegir, para equivocarnos y sobre todo para soñar. Soñar que mañana será mejor, que las guerras pasarán, que el trabajo digno volverá, que el respeto y los derechos por el prójimo siempre estarán”, agregó Campo en su discurso.

“Por último, los invito a darles esperanza y a enseñarles a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para que puedan defenderse de las situaciones injustas y puedan seguir escribiendo nuestra historia Argentina”, finalizó.

Seguidamente, hizo su actuación el Grupo folklórico “La Chispa”, interpretando “La Firmeza” y “El sol del 25”, acompañados por una pareja de danza.

Para finalizar, se ofreció a las personas presentes un chocolate patrio con tortas fritas, realizado y servido por el Regimiento de Caballería de Tanques 13 con asiento en nuestra ciudad.

En esta nota hablamos de: