Comodoro Rivadavia: un camionero ayudó a una víctima de trata a escapar de sus secuestradores

Comodoro Rivadavia: un camionero ayudó a una víctima de trata a escapar de sus secuestradores
24 Mayo, 2022 a las 10:35 hs.

El hombre la llevó hasta la ciudad más próxima, en Río Negro, desde donde pudo avisar a la policía.

Una mujer, víctima de trata, le pidió ayuda a un camionero en Comodoro Rivadavia luego de contarle que estuvo secuestrada y fue obligada a ejercer la prostitución. El hombre la llevó hasta la estación de servicio más cercana para que pudiera pedir ayuda.

Según publicó ADN Sur, el camionero la habría levantado cuando ella hacía dedo durante la tarde del viernes y se comprometió a sacarla de Chubut para que la mujer pudiera hacer la denuncia.

El camión llegó a la estación de servicio ubicada en el kilómetro 1260 de la ruta Nacional 3, la primera ubicada en el acceso sur a la localidad de Sierra Grande, en Río Negro. Allí la mujer pidió auxilio, por lo que los playeros la resguardaron e inmediatamente dieron aviso a la Comisaría.

Minutos después, un móvil policial se presentó en el comercio y los efectivos trasladaron a la víctima a la seccional, donde pudieron saber que era oriunda de Buenos Aires y que se había escapado varias horas antes de una casa de la localidad de Comodoro Rivadavia, ubicada a 560 kilómetros de Sierra Grande, donde estaba secuestrada y era obligada a prostituirse.

La víctima recibió asistencia médica y posteriormente prestó declaración en el Juzgado Federal de Viedma, que tiene jurisdicción en este tipo de delitos.

Según trascendió, la mujer pudo contactarse desde la comisaría con sus familiares y junto con el juzgado coordinaron el procedimiento para que pueda reencontrarse con ellos, aunque, por el tipo de delito, deberá permanecer unos días más en Viedma para completar la denuncia correspondiente y pueda brindar una declaración más exacta que le permita a la Justicia avanzar en la investigación.

Fuente: pagina12.com.ar

En esta nota hablamos de: