? INFOPICO RADIO 99.9

Bono a estatales y jubilados pampeanos: “Por la inflación tan alta en estos meses, se decidió adelantar los $ 10 mil para junio”

Bono a estatales y jubilados pampeanos: “Por la inflación tan alta en estos meses, se decidió adelantar los $ 10 mil para junio”
24 Mayo, 2022 a las 11:00 hs.

El bono de 10 mil pesos que se entregará a empleados estatales y jubilados del Instituto de Seguridad Social se depositará el sábado 11 de junio, y es un anticipo que se iba a dar antes, pero debido a la alta inflación que atraviesa el país se adelantó.

El Subsecretario de Hacienda de La Pampa, Guido Alberto Bisterfeld, explicó, “en virtud de esta inflación muy alta que está aconteciendo en estos meses, es que se ha decidido adelantar 10 mil pesos del aumento que iba a haber en el mes de julio, para que la inflación no se despegue tanto de los sueldos de los empleados públicos”. 

“Se ha firmado un acuerdo con los diferentes gremios de los empleados públicos donde ya está establecido el cronograma semestral. Es conocida la inflación de junio, la inflación semestral, ósea automáticamente se va a activar la cláusula gatillo, es un hecho que se va a activar, hemos dado en el año un aumento del 15,9% y la inflación hasta este mes ya es 22,7% o sea ya es un hecho que se va a activar la cláusula gatillo” añadió.

Esta compensación será por única vez y el monto se cobrará en la complementaria del mes de mayo. Esto implica un desembolso para la provincia de alrededor de 391 millones de pesos.

Por último, aludió a los aumentos que se darán en el mes julio para los empleados estatales, “no solo se ha acordado con las entidades gremiales que se va a equiparar la inflación, sino que también se va a dar un aumento de un punto por encima de la inflación para qué los salarios tengan un incremento real, que sea por sobre la inflación”.  

En esta nota hablamos de: