? INFOPICO RADIO 99.9

“No hay problema de abastecimiento de nafta en toda la Provincia, el tema está en el diesel, pero los volúmenes históricos están asegurados” sostuvo el titular de YPF PetroSurco

“No hay problema de abastecimiento de nafta en toda la Provincia, el tema está en el diesel, pero los volúmenes históricos están asegurados” sostuvo el titular de YPF PetroSurco
23 Mayo, 2022 a las 22:00 hs.

Luego de que se difundiera una encuesta con resultados que marcaban que La Pampa estaba “en amarillo” respecto a la escasez de gasoil, el titular de Petrosurco YPF en General Pico, Juan Pablo Rodríguez, explicó la situación en nuestra ciudad.  

“La situación es la misma desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Estamos con faltantes principalmente de gasoil, por el momento en la nafta el abastecimiento es normal. Tenemos “quiebres de productos”, nos quedamos sin poder despachar productos porque no nos llegan en el diésel, el gasoil común como el gasoil prémium” indicó Rodríguez.

“La respuesta es que por lo pronto esto va a continuar, en el corto, mediano plazo, por ponerlo los próximos dos o tres meses va a continuar” Remarcó. 

Según explica Rodríguez, los precios del barril de petróleo han aumentado a nivel internacional, y esto hace que los combustibles sigan el mismo camino. Para YPF la demanda local le significa una perdida, porque los precios que se mantienen están retrasados y no son competitivos de lo que hoy vale el gasoil. Sin embargo, aseguro que YPF está comprometida a respetar los volúmenes históricos, “con el establecimiento medianamente lo estamos pudiendo lograr, pero nos vamos a tener que acostumbrar a esta realidad todos y se solucione lo más pronto posible”.

Asimismo, hablo de la situación local, donde indicó que necesitaría “un 20% más de volumen de lo que estamos recibiendo” para no tener ningún tipo de problema. Teniendo en cuanta que en General Pico se consumen por mes “arriba de un millón de litros entre todas las estaciones”.

También marcó que el mercado en General Pico es muy importante y que las ventas están llegando al mismo volumen de actividad del año 2019, “por suerte es algo positivo porque demuestra que la actividad en el mercado local ha vuelto a sus niveles prepandemia” relató.

En esta nota hablamos de: