? INFOPICO RADIO 99.9

Este martes se constituye el nuevo Consejo de Seguridad y tendrá como tema central la seguridad vial: “No solo estamos preocupados, sino ocupados”

Este martes se constituye el nuevo Consejo de Seguridad y tendrá como tema central la seguridad vial: “No solo estamos preocupados, sino ocupados”
23 Mayo, 2022 a las 19:45 hs.

En los últimos días se registraron tres víctimas fatales en la ciudad por accidentes de tránsito, por este motivo la intendenta Fernanda Alonso adelantó la novedad en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 y señaló: “la verdad no solo estamos preocupados, sino ocupados”. 

“Mañana se constituye el nuevo Consejo de Seguridad que hemos presentado el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, el Concejo lo convirtió en ordenanza, la promulgamos y ahora estamos constituyéndolo para mañana con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad” explicó Alonso.

En esa línea, remarcó todo el trabajo que se está realizando en campañas de prevención, “de manera constante se hacen actividades que tienen que ver con lo preventivo y otros que tienen que ver con lo correctivo”.

“Se hacen semanalmente los operativos que demuestran la cantidad de infracciones que tratan de trabajar esta corrección, que desde la sanción económica entiendas que hay infracciones que no debes volver a cometer” señaló la Intendente.

Además, agregó que se trabaja de manera sostenida en la educación vial, a través de diferentes estrategias, como es desde el ámbito escolar, hasta la entrega de cascos de moto gratis a cambio de una capacitación, “lo implementamos y sostenemos durante todo el año” remarcó. 

Por último, aludió a la responsabilidad social individual de los conductores expresando que “hay cosas que nos escapan”, pero insistió que “vamos a seguir pensando como agregar estrategias de trabajo conjunto no solo desde el municipio, sino también desde otras organizaciones”.

En esta nota hablamos de: