Liga Federal de Básquet: Victoria de Pico y explosión “albinegra” en el Parque “Angel Larrea”

Liga Federal de Básquet:  Victoria de Pico y explosión “albinegra” en el Parque “Angel Larrea”
23 Mayo, 2022 a las 23:26 hs.

Pico FBC se quedó con el tercer partido ante Unión de Mar del Plata al ganar por 80 a 71. Por su parte River Plate eliminó de la competencia a All Boys de Santa Rosa al ganar el tercer juego por  89 a 79. La figura del partido fue “Manu” Peyronet con 23 puntos.

El tercer partido definitorio tuvo intensidad, emoción y alegría final. Pico FBC  ganó y sigue camino en la Liga Federal.

El primer cuarto lo ganó el “decano” 20 a 16, pero terminó perdiendo el primer tiempo por un punto abajo 40 a 39 para Unión. Pico basó el goleo en el perímetro con el aporte de Peyronet y Cabañas Rivera con 11 puntos cada uno y Agustín Bualó con 9, en tanto que Piuma muy marcado y con una defensa combinada sobre el solo aportó 4 puntos en el primer tiempo.

El tercer cuarto fue muy parejo. Pico sacó una diferencia de 5 puntos en el arranque, pero Unión logró igualar a falta de 4 minutos en 44 puntos, y así, hasta el cierre del encuentro, donde Pico FBC, sobre el final, con un doble de Bualó y un triple de Peyronet cerró arriba cinco puntos arriba 59 a 54.

A falta de 01:40 “Manu” Peyronet anotó un triple para poner a Pico 76 a 70 a lo que se agregaron dos libres de Marcelo Piuma para seguir estirando las diferencias. El final fue para Pico FBC que ya se encuentra en la fase definitoria del certamen.

Los goleadores de Pico FBC fueron Manuel Peyronet con 23 puntos, Agustin Bualó 16, Cabañas Rivera 15; Marcelo Piuma 10 y Del Ponte 8. Por el lado de Unión de Mar del Plata el goleador fue Agustín Villalón 19 y Juan Ignacio Bellozas 13 puntos.

En esta nota hablamos de: