? INFOPICO RADIO 99.9

El fiscal Guillermo Komarofky dio detalles del trágico accidente fatal de calle 21: “El perro no tiene dueño, es callejero y deambula por la zona”

El fiscal Guillermo Komarofky dio detalles del trágico accidente fatal de calle 21: “El perro no tiene dueño, es callejero y deambula por la zona”
23 Mayo, 2022 a las 21:15 hs.

El fiscal de la causa habló con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la tragedia que enlutó nuevamente a la ciudad. Komarofky explicó cómo se produjo el siniestro e informó sobre el estado de salud del hombre de 30 años y el menor de 8 que también iban en la moto.

Ayer domingo por la tarde se produjo un nuevo accidente fatal en General Pico en la intersección de calles 21 entre 28 y 30, donde lamentablemente murió una joven de 21 años y un niño de 2.

Además, un hombre de 30 años junto a otro menor de 8 años fueron asistidos y trasladados por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas.

El accidente ocurrió ayer pasadas las 18.30 horas, cuando un hombre de 31 años, junto a una mujer de 21 y dos niños de 8 y 2 años, respectivamente, perdieron el control de su moto a causa de un perro que cruzo la vía en la calle 21 entre 28 y 30.

Al esquivar el perro, se desploma la moto y las cuatro personas caen al suelo debajo del acoplado de un camión que estaba saliendo del estacionamiento de la vereda, provocando la muerte de la mujer y del niño de 2 años.

Tanto el hombre como el chico de 8 años fueron hospitalizados pero ya dados de alta. El conductor del camión tiene 26 años y estaba por emprender un viaje a la ciudad de Bahía Blanca.

El fiscal Guillermo Komarofky, habló con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre esta tragedia y explicó que el conductor de la moto estaba en shock, pero algunas personas que acudieron inmediatamente al lugar pudieron escuchar la versión del hombre, y “después pudimos ver con las cámaras de seguridad y efectivamente terminan de corroborar del todo estos datos que ya había tomado”.

El camión, por su porte, según el reglamento vigente, no podía estar estacionado en esa zona, sin embargo, esto no quiere decir que esto conlleve una responsabilidad penal hacia el conductor del camión, “la maniobra de él en ningún momento se observa imprudente o negligente, porque está iniciando una marcha” contó. Salía del estacionamiento, “la cola del acoplado estaba a unos 50 cm del cordón” agregó el fiscal.

Por otra parte, está la cuestión de la cantidad de ocupantes que llevaba la moto. No está permitido que cuatro personas se trasladen en una motocicleta, pero en este caso esto no es causante del accidente. “Por lo que se observa de las imágenes, al conductor no hay nada que le impida no mantener su control del dominio si no es por el cruce del perro, entonces no tiene que ver con la cantidad de personas el accidente” apuntó. 

Cabe destacar que el perro es de la zona y es callejero, los vecinos le brindan comida y agua en la plaza, pero no tiene dueño.

Por el momento, no se ha determinado si existe alguna responsabilidad por parte de los conductores, y se avanza con las pericias. “Lo que queremos darle certeza es la conducción del rodado menor, la velocidad. En principio de las imágenes se puede observar que no hay un exceso de velocidad tal que pueda ser influyente en el resultado final. Trataremos que las pericias puedan determinar en la medida de lo posible o establecer la velocidad pre impacto del rodado, la del camión, sabemos que era inicial, no había pasado el primer cambio” añadió.

“Ambos conductores, por una cuestión legal, son los que tenían el dominio de los vehículos al momento del siniestro, son notificados a disposición de Fiscalía y después se verá si alguno de ellos tiene un grado de reproche penal que amerite llevar adelante la investigación en su contra” concluyó el fiscal.

En esta nota hablamos de: