? INFOPICO RADIO 99.9

Serie de documentales “El próximo paso”: “Hay guías de orientación para los docentes en cada capítulo” explicó Marcelo Viñas

Serie de documentales “El próximo paso”: “Hay guías de orientación para los docentes en cada capítulo” explicó Marcelo Viñas
22 Mayo, 2022 a las 22:10 hs.

Recientemente se han publicado los 8 documentales denominados “El Próximo Paso” en el portal web del Gobierno de La Pampa, por este motivo estuvo en “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, el creador de estos videos, biólogo y documentalista Marcelo Viñas.

Son 8 documentales los que componen la serie respecto al tema de los suelos, el cambio climático, la nueva agricultura, las especies amenazadas, especies exóticas invasoras, áreas naturales protegidas, los bañados del Atuel y los residuos sólidos urbanos.

Pero adicionalmente estos audiovisuales están acompañados con recursos tanto para el ámbito educativo como el interés común. “Entre el material que acompaña hay guías de orientación para los docentes por cada capítulo, como para que ellos tengan una herramienta para el uso en el aula del material. Después, el público general se va a encontrar con 8 documentales sobre temas ambientales que son muy vigentes y muy importantes” explicó Viñas.

Estos documentales ya habían sido emitidos por Canal 3, pero ahora estarán cargados en la web en un formato transmedia, “es un sitio web con información y posibilidades de interactuar que está hecho a base de 8 documentales, lo cual le da un plus de interés a este producto transmedia” comentó.

Hay preguntas y temáticas para profundizar, investigar, “en cada recurso hay a su vez link a otros sitios de interés, o a otros documentales o audiovisuales, hay mucho material que es bien pampeano” agregó.

La idea de esto es “que la gente a partir del documental pueda abrir caminos de investigación, de aprendizaje o interés” indicó.

Por último, adelantó que se espera otra serie documental sobre la provincia en algún aspecto. “El documental es una herramienta muy poderosa y no pierde vigencia, por lo coyuntural, es probable que encaremos otra serie que permita poner a disposición de los ciudadanos información que normalmente no está en la superficie, intentamos darle profundidad al tema” remarcó.

En esta nota hablamos de: