? LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Esta noche Pico FBC recibe a Unión de Mar del Plata con la obligación de ganar

Esta noche Pico FBC recibe a Unión de Mar del Plata con la obligación de ganar
22 Mayo, 2022 a las 12:00 hs.

Este domingo por la noche, desde las 21.30 horas, Pico FBC recibe a Unión de Mar del Plata en el parque “Ángel Larrea” con la obligación de ganar para seguir vivo en la serie.

Es preciso recordar que el jueves pasado, el equipo “Decano” perdió ante Unión de Mar del Plata por 97 a 75, por lo que de local no le queda otra que ganar.

En aquella oportunidad, el arranque de Unión había sido muy bueno. Entre Bellozas y Herrero, el equipo marplatense controló al dominante Marcelo Piuma, que apenas logró sumar dos puntos en los diez minutos iniciales.

Repaso del primer juego

Tras que Unión tomara ventaja, Pico FBC, con un par de triples de Rossi consiguió achicar la diferencia, aunque Unión cerró mejor los cuartos y se fue al vestuario 41-32 arriba.

En el arranque del tercer cuarto, el dueño de casa sacó una nueva máxima en poco más de tres minutos con un parcial de cinco (49-32). Más allá del intento de Piuma de acortar distancias, Cadillac y Bellozas se encargaron de llevar al local 58-41 faltando 5:43.

Tomás Quinteros tuvo un gran ingreso desde el banco controlando a Tatu Bualo y aportando puntos importantes.

Unión controló el cierre del cuarto, y con bombazos de Herrero y Barrionuevo, sacó 20 de distancia de cara a los diez minutos finales.

El local arrancó el cuarto final con todo. Cadillac siguió manejando los hilos y Herrero aportando como a lo largo de la temporada.

Dos triples de Cabañas achicaron la diferencia, pero Cadillac, con toda su experiencia, apagó el intento de arremetida.

Pico Football Club intentó presionar la salida de Unión, pero entre Barrionuevo y Cadillac pudieron superarla y Unión terminó festejando 97-75. Esta noche, será la gran revancha, con la gran obligación por parte de Pico FBC.

En esta nota hablamos de: