Entregaron certificados a 25 operadores de la Unidad de Niñez que se capacitaron en “medidas de protección integral”

Entregaron certificados a 25 operadores de la Unidad de Niñez que se capacitaron en “medidas de protección integral”
22 Mayo, 2022 a las 13:00 hs.

La Municipalidad de General Pico realizó el acto de entrega de certificaciones para 25 operadores que se capacitaron a través del curso “El Operador Socio-comunitario como medida de protección integral” con el objetivo de continuar formando a las personas que se especializan en el acompañamiento de niñas, niños y adolescentes.

Del acto participaron la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; y la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino.

Los operadores que recibieron la capacitación y su posterior certificación, además, trabajan en conjunto con los equipos de la Unidad Local de Niñez y Adolescencia y son una parte fundamental del engranaje de seguimiento y asistencia de las infancias.

El curso estuvo dividido en cuatro encuentros y apuntó a seguir capacitando y fortaleciendo el trabajo de los operadores para ofrecerles herramientas que les permitan responder adecuadamente frente a determinadas situaciones, abordar diferentes problemáticas que puedan presentarse en su labor diaria y plantear posibles soluciones siempre atendiendo a las necesidades de las y los más chicos que estén a su cuidado.

En esta nota hablamos de: