El arquero pampeano Francisco Gómez viajará a Francia con la selección Sub 20 de Mascherano

El arquero pampeano Francisco Gómez viajará a Francia con la selección Sub 20 de Mascherano
22 Mayo, 2022 a las 16:00 hs.

Francisco Gómez tiene 18 años. Es arquero y se prepara para ser parte de una competencia con la selección Sub 20. Como representante de las Inferiores de Racing, el pibe que venía atajando en la Reserva que dirige Juan Fleita será el único futbolista de la Academia que viajará con el plantel de Javier Mascherano a Francia para participar del Torneo Maurice Revello, a desarrollarse entre el 29 de este mes y el 12 de junio.

De origen en el predio Tita Mattiussi, Fran, de 18 años, es uno de los arqueros con mayor proyección del semillero de la Academia. Nacido el 6 de abril de 2004, en Santa Rosa, el arquero se viene entrenando desde hace días con la selección en el predio de la AFA, en Ezeiza.

Francisco Gómez venía atajando en la Reserva del ‘Lagarto’ Fleita

EL DÍA MÁS ESPERADO POR FRAN 

En unas de sus citaciones, no hace mucho, Fran cumplió uno de sus sueños. Después de un entrenamiento en Ezeiza, el pibe aprovechó que la Mayor también estaba trabajando allí (de cara a una fecha de doble fecha de Eliminatorias), se acercó a Messi y pidió que le tomaran una foto con su ídolo.

Con antecedentes en otras juveniles de la Selección, Gómez está en Racing desde 2019, alojado en la pensión Casa Tita Mattiussi. Mide 1,89 y en el Tita aseguran que es el arquero con más potencial de la cantera.

Francisco Gómez, el representante del semillero de Racing en la Sub 20

Fran había integrado el plantel de la Primera durante la pretemporada del verano pasado. Era el cuarto arquero, detrás de ‘Chila’ Gómez, Matías Tagliamonte y Roberto León. Sin embargo, se contagió de Covid, luego bajó a la Reserva y fue suplantado en el plantel profesional por Daniel Juárez.

Fran y Messi

Hoy Fran Gómez es uno de los arqueros de la Reserva del Lagarto Fleita, equipo en el que alternó entre titular y suplente en la Copa de la Liga. Y como tercer arquero de la Primera quedó Daniel Juárez (sin contar a Gabriel Arias, quien se recupera de una lesión).

Debido a que Tagliamonte será titular frente a River Plate de Uruguay por la Sudamericana (por la expulsión de Chila Gómez), Juárez debutará en el banco de Primera.

CONTRA QUÉ RIVAL DEBUTARÁ ARGENTINA

Del torneo de Toulon participarán 12 selecciones y Argentina integrará el Grupo A, junto a Francia, Panamá y Arabia Saudita. El equipo de Masche hará su estreno el 29, ante Arabia Saudita, volverá a jugar el 1° de junio vs. Panamá y cerrará su presencia en la primera fase el 4 de ese mes, frente a Francia.

En esta nota hablamos de: