Malena Galmarini: “A Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, le tengo miedo como mujer”

Malena Galmarini: “A Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, le tengo miedo como mujer”
21 Mayo, 2022 a las 18:30 hs.

  • La titular de Aysa criticó el accionar de Boca Juniors en el caso que tiene como protagonista al delantero colombiano

La gran final de la Copa de la Liga se llevará adelante este domingo, desde las 16, en el estadio Mario Alberto Kempes y tendrá cara a cara a Boca Juniors y Tigre. Sin embargo, uno de los principales temas en la previa tiene como protagonista a Sebastián Villa, quien en las últimas horas se lo imputa por abuso sexual e intento de homicidio en el marco de violencia de género.

Malena Galmarini, actual presidenta de Aysa (Agua y Saneamientos Argentinos) y ex Diputada de la Provincia de Buenos Aires, apuntó con dureza contra el delantero colombiano y el accionar del club Xeneize.

La dirigente, que tiene fuertes vínculos con el Matador (es hermana de Martín, uno de los ídolos del club, y pareja de Sergio Massa, quien fuera un dirigente de peso dentro de la institución) sostuvo en diálogo con Radio La Red que “si Tigre tuviese un caso como el de Villa, habría que separarlo. Es lo que tiene que hacer rápidamente y actuar bajo la ley Micaela”. Durante la charla, luego remarcó que en la institución ubicada en Victoria “hay una posición interna dentro del club para que los niños, las niñas, las mujeres y los adolescentes vuelvan a la cancha. Si hubiera un caso como el de Villa, hay que separarlo”.

“No pasó nada con la denuncia anterior y ahora está en la situación en la que está. No quiero hablar demasiado porque alguno va a decir que lo quiere sacar de la cancha porque le tiene miedo, pero a Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, por el partido, le tengo miedo como mujer”, sentenció Galmarini. Vale recordar que esta no es la primera vez que el delantero de Boca es denunciado por violencia de género. En abril del 2020 también fue acusado por su ex pareja Daniela Cortés.

La dirigente política también cuestionó el accionar del club, especialmente del vicepresidente Juan Román Riquelme. “Más allá de la excelente relación que tenemos con Román, que ya todos saben, creo que fue una frase desafortunada cuando dijo que ‘lo que pasa fuera de la cancha, no es un problema del club’. Todos tenemos que entender que si a un jugador de fútbol, que es ídolo en el club y es parte de uno de los equipos más importantes de la Argentina con el peso que tiene, le pasan estas cosas y no pasa nada, estamos dando un pésimo ejemplo de impunidad”.

Hace algunos días el mandatario del Xeneize declaró que “desde que hemos tenido la suerte de llegar al club, hace dos años y medio, no tenemos más que palabras de agradecimiento porque lleva 2 años y medio y nunca se ha tirado en la camilla, no lo han atendido nunca, no le ha dolido nada, no ha dejado de entrenar un solo día. La verdad es que nosotros como profesional con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero. Después, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema, pero es una maravilla tener un jugador que durante dos años y medio no te faltó a un solo entrenamiento”.

Si bien Sebastián Villa no habló públicamente al respecto, el colombiano utilizó las redes sociales para enviar un repudiable mensaje: “Lo mejor es estar con aquellos que nos quieren, nos apoyan y nunca nos fallan. Siempre la familia y los amigos, en las buenas y no tan buenas. Aunque a veces sea complicado, el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, ¿no?”.

En esta nota hablamos de: