Colonia Barón: demoran a una persona por tenencia ilegal de armas y por amedrentar a feligreses en la peregrinación al Santuario San José

Colonia Barón: demoran a una persona por tenencia ilegal de armas y por amedrentar a feligreses en la peregrinación al Santuario San José
21 Mayo, 2022 a las 12:30 hs.

En el operativo policial llevado a cabo por efectivos de la Comisaría de Colonia Barón, se secuestró un importante número de armas de fuego y municiones.

Según la información suministrada a infopico.com por el Subcomisario Cristian Ávila, recientemente se llevó a cabo una actuación judicial de oficio por una causa caratulada como “s/tenencia de arma de fuego”, por información anónima recabada en la dependencia policial.

Ávila informó que en la mencionada Colonia, cada 1 de Mayo, se celebra la peregrinación del Santuario “San José”, acudiendo allí gran cantidad de fieles y creyentes a la Iglesia.

Como todos los años, esta fecha celebre, le genera incomodidad a dos habitantes que conviven a escasos metros de la iglesia de manera que hacen notar su disconformidad, realizando disparos a diversas direcciones con arma de fuego, no solo en esa oportunidad sino también en otras ocasiones dando temor a gran parte de los habitantes de San José.

En cuanto a los causantes, indicó Ávila, “se trata de dos personas mayores de edad, que son hermanos, conviviendo en la misma casa”.

El uniformado indicó que de la causa se da intervención al M.P.F. Temática de Delitos contra la Propiedad a cargo de la Fiscal Dra. Verónica Campo y se solicitó orden de allanamiento al inmueble en cuestión y se constituyó personal policial y la búsqueda arroja resultados positivos.

En dicho operativo se logró secuestrar 1 carabina marca MAHELY, semiautomática, calibre 22 R.L, modelo ST700, con mira telescópica con cargador colocado y municiones, 1 pistola Mauser Werke, modelo 6.55, con cargador separado con 3 municiones en almacén con cargador, 1 rifle aire comprimido a Gas, sin marca visible, 5.5. con cerrojo, 1 escopeta con culata de madera y caño largo, sin numeración ni marca visible, 130 municiones de calibre 22 de diversas marcas y 15 municiones de calibre 32 y 6.5.

Comisaría de Colonia Barón

De igual manera, los efectivos policiales encontraron algunas municiones dispersas en el patio del domicilio. Posterior al allanamiento se efectuó la demora del masculino, quien tendría las tenencias de las armas, sin contar con credencial que lo acredite, quedando a disposición de la Justicia, siendo notificado también por el Art. 189 bis del código Penal Argentino.

En esta nota hablamos de: