Decomisaron y destruyeron 400 kilos de carne que era transportada en camioneta de La Pampa hacia Río Negro

Decomisaron y destruyeron 400 kilos de carne que era transportada en camioneta de La Pampa hacia Río Negro
21 Mayo, 2022 a las 08:45 hs.

  • Se trata de cortes de carne bovina con y sin hueso que eran llevados ocultos en una camioneta desde La Pampa hacia Río Negro

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) evitó la comercialización de 400 kilogramos de carne bovina que eran transportados sin refrigeración, condiciones higiénico-sanitarias ni documentación, en el asiento trasero de una camioneta.

La mercadería, que estaba disimulada debajo de algunas prendas, fue detectada durante los controles de rutina que realizan agentes del SENASA en la Barrera Sanitaria Patagónica. En este caso, en el Puesto de Puente Dique Catriel, uno de los puntos de acceso a la provincia de Río Negro.

La camioneta, que se dirigía desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Catriel, no estaba habilitada para el transporte de alimentos y su conductor no contaba con la documentación sanitaria de los productos.

“Para resguardar la salud de la población, y dando cumplimiento a la normativa vigente, esta mercadería fue decomisada y destruida” informaron desde SENASA.

En esta nota hablamos de: