Cultura de Nación donó un piano para La Pampa

Cultura de Nación donó un piano para La Pampa
21 Mayo, 2022 a las 14:30 hs.

Después de meses de gestión,  la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que recibió un piano del Ministerio de Cultura de la Nación.

El pasado lunes 16 de mayo, llegó al Centro Cultural Medasur, un piano a estrenar, que jerarquizará y pondrá aún más en valor el auditorio. Contar con este instrumento posibilitará escuchar y disfrutar a exponentes y referentes en los más variados géneros y formatos.

En su descripción técnica podemos decir que es un piano de cuarto de cola, marca kawai modelo G10, color caoba y con una tecnología de avanzada en cuanto a mecanismo y materiales empleados en su  construcción. Tapa de teclado de caída lenta y tapa armónica biselada y con dos posturas de varilla de sostén. De su de sonido ,  se destaca la  expresividad de su entonación y  extenso rango  en lo dinámico.  Las dimensiones  y características descriptas son propicias  para el  espacio provincial, su lugar de destino.

La Secretaria de Cultura Adriana Maggio agradeció personalmente al ministro del área Tristán Bauer, en oportunidad de estar participando de la Asamblea federal en Buenos Aires quien manifestó ” Merecido lo tienen con tanto empuje y acción que tiene Cultura en La Pampa, ya iremos a entrenarlo!”

El “ estreno” acontecerá el próximo viernes 27 de mayo en el concierto  de la BSLP Banda Sinfónica Provincial con un programa enteramente de música argentina y quién tendrá el hermoso desafío y privilegio será Verónica Baraybar.

En esta nota hablamos de: