Condenaron a un año y medio de prisión al asesino de Rubio, el perro arrastrado por una camioneta hasta morir

Condenaron a un año y medio de prisión al asesino de Rubio, el perro arrastrado por una camioneta hasta morir
21 Mayo, 2022 a las 17:30 hs.

  • Adrián Guillermo Rodríguez deberá cumplir un año y seis meses de prisión condicional por haber matado al animal en Mar del Tuyú en 2019

Adrián Guillermo Rodríguez fue sentenciado a un año y seis meses por ser haber asesinado a Rubio, el perro que fue violentamente arrastrado con una correa y en una camioneta varios kilómetros a alta velocidad, en Mar del Tuyú el 13 de agosto de 2019.

Además, El Juzgado Correccional N°2 de Dolores ordenó el decomiso del vehículo al que el animal fue atado y arrastrado y el pago por las costas del proceso. Por este caso, el autor sumó los cargos maltrato y crueldad animal que lo llevó a los tribunales y también los correspondientes a la denuncia por amenazas contra una mujer que manifestaba en su contra para pedir justicia por matar al animal.

Por su parte, Mauricio Trigo, abogado defensor de los derechos de los animales, subrayó que la importancia de este caso está en el hecho de que “ordena el decomiso de la camioneta, el vehículo con el que se cumplió el delito”. “Tiene que haber una pauta clara: la vida de un perro vale más que una camioneta y eso es lo que se terminó decidiendo”, le explicó el letrado a Entrelineas.info. “Lo trascendente de esta sentencia es que, más allá de que la condena no es de cumplimiento efectivo, (Rodríguez) tiene que cumplir una serie de reglas”, sostuvo.

Rubio era un perro callejero que vivía en la estación de servicio Axion ubicada en el ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58 que era muy querido por los trabajadores y usuarios del establecimiento, tanto que lo adoptaron. Los empleados advertían un perro simpático que le movía la cola a cada cliente. Pero el destino cambió cuando se cruzó a Rodríguez, quien dijo que lo había atacado. Por eso agarró al perro de manera agresiva, lo cargó en su camioneta y advirtió que lo iba a matar.

No obstante, el asesino decidió torturar al perro hasta matarlo: lo ató al guardabarros del vehículo y lo arrastró más de 2 km, haciendo zig zag. “Rubio” terminó con el tórax, sus piernas y medio cuerpo destrozado y luego lo abandonó. El hecho fue repudiado por la gente quienes pidieron justicia por la violencia y la muerte al animal.

En esta nota hablamos de: