La opinión de Alberto Fernández al ser consultado por el caso Sebastián Villa: “Me da un profundo asco”

La opinión de Alberto Fernández al ser consultado por el caso Sebastián Villa: “Me da un profundo asco”
20 Mayo, 2022 a las 18:00 hs.

  • El Presidente evitó expresarse sobre el caso puntual que involucra al futbolista de Boca, pero sí manifestó su rechazo contra el sometimiento sexual de las mujeres. “El mundo ya no tolera este tipo de cosas”, aseguró

Si bien evitó pronunciarse puntualmente en relación al caso cuyo protagonista es Sebastián Villa, el futbolista de Boca Juniors que ayer quedó formalmente imputado en la causa donde se lo investiga por el abuso sexual con acceso carnal de una joven, el presidente Alberto Fernández dijo hoy durante una entrevista radial que le provoca “un profundo asco” el hecho de que un hombre decida someter sexualmente a una mujer.

“La sociedad argentina no puede soportar conductas de esta naturaleza, no las puede tolerar. La Argentina tiene que ser respetuosa con el género que sea, y cada argentina, argentino o argentine que viva en este país debe ser respetado en la condición que elige él”, consideró inicialmente Fernández, durante el reportaje que brindó esta mañana a Radio Con Vos, tras ser consultado por el escándalo que rodea al delantero colombiano.

En la misma línea, el mandatario se lamentó al considerar que “no puede ser que en el siglo XXI esto pase”, pero también señaló que “cuando pasa, tenemos que ponernos del lado de la víctima”.

Firme en su postura, Fernández agregó: “Cuando alguien piensa que la mujer es alguien que puede verse sometida al género masculino, esa es una mentalidad de la Edad Media, que en el siglo XXI no se permite. Yo no aguanto más que las mujeres por ser mujeres no consigan trabajo o ganen menos que un hombre”.

A pesar de que aclaró que su opinión se refería a “cuestiones laborales”, Fernández dijo que el sometimiento sexual de una mujer por decisión de un hombre le provoca “un profundo asco”. Y completó: “Este tema no debería ser de debate en Argentina. Deberíamos estar muy convencidos todos de que esas cosas no se pueden permitir”.

Villa, de 26 años, es investigado por el presunto abuso sexual a una joven ocurrido en el 26 de junio de 2021, en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

La denuncia contra el jugador xeneize fue presentada el viernes pasado en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González.

La víctima contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que la noche del 26 de junio de 2021, en el country de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista, Villa había consumido “mucho alcohol” que durante un asado le reprochó que “había mirado” a otros futbolistas del plantel. Luego de mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a su empleado de seguridad y un amigo y allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Tras ser notificado formalmente de su imputación, la defensa del futbolista de Boca Juniors propuso una perito de parte para participar del peritaje psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

En tanto, el abogado Roberto Castillo, quien representa a la víctima, aseguró que con la prueba aportada hasta el momento, el delantero, que hoy cumple 26 años, “debería ser llamado a prestar declaración indagatoria” y “no sería descabellado” que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.

Este viernes debía presentarse a declarar como testigo la médica ginecóloga que atendió a la víctima en el Hospital Penna dos días después del hecho denunciado, pero adujo estar enferma y no asistió a la audiencia con la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, en la UFI N°3 de Esteban Echeverría.

Mientras tanto, Villa continúa formando parte del plantel profesional de Boca Juniors y ya piensa en la final de la Copa de la Liga Profesional que disputará ante Tigre el próximo domingo, desde las 16, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Fuente: Infobae

En esta nota hablamos de: