El “Estado con Vos” y “Gabinete Abierto” pasaron por el barrio Energía y Progreso: “Queremos ir adaptándonos para estar más próximos a la gente”

El “Estado con Vos” y “Gabinete Abierto” pasaron por el barrio Energía y Progreso: “Queremos ir adaptándonos para estar más próximos a la gente”
20 Mayo, 2022 a las 21:30 hs.

Este viernes se llevó a cabo la ejecución de una nueva edición de la jornada de descentralización denominada “El Estado con Vos”, destinada en esta oportunidad a vecinos y vecinas de barrio Energía y Progreso. 

Desde las 10 horas, los dispositivos se presentaron en las instalaciones de la Iglesia Beraca, calle 25 entre 34 y 36, hasta pasadas las 13 horas.

El Estado con Vos es un programa que logró la confluencia entre los estados Nacional, Provincial y Municipal con el objetivo de llegar con todos los servicios descentralizados a los barrios, todos juntos y en un mismo lugar. 

En esta línea y como en cada edición, el municipio se presentó con sus diferentes áreas, junto al stand del Ministerio de Gobierno con la campaña documentaria gratuita, en el momento y en el lugar. Los ministerios de Desarrollo Social y de Educación y también el Ministerio de Salud.

Además, se presentó Corpico, para abonar incluso la factura del servicio en el lugar; Bomberos Voluntarios y su campaña de adhesión; el Banco de La Pampa con distintos servicios; el Centro de Jubilados del barrio; la Fundación para el Desarrollo Social, ANSES, PAMI con todos los servicios descentralizados, el Instituto de Seguridad Social y el IPAV.

Sobre la actividad, la intendenta Alonso mencionó que “esta es una nueva edición, que adaptamos a este barrio, donde nos presentamos con los diferentes servicios del Estado local junto a los provinciales y nacionales, atendiendo consultas, haciendo gestiones. En este caso en particular con la presencia de la gerenta de adjudicaciones del IPAV, siendo parte de las respuestas que la gente viene a buscar”, puntualizó.

“De manera permanente vamos viendo qué organismos podemos ir añadiendo a estas jornadas. Hoy estamos en una iglesia evangélica quienes nos han brindado el panorama de las necesidades puntuales del sector, así que vamos tomando un formato que permite adaptarse a la demanda del sector”, dijo.

Alonso añadió que “estamos viendo una sostenida concurrencia de las y los vecinos. Sabemos que no todos los barrios tienen la misma demanda y por eso queremos ir adaptándonos para estar más próximos a la gente”, concluyó. 

Gabinete Abierto 

Paralelamente a esta jornada de “El Estado con Vos”, este mismo viernes se llevó a cabo el tercer encuentro de “Gabinete Abierto”, destinado a los mismos vecinos y vecinas de los barrios mencionados quienes se acercaron pasadas las 19 horas a la sede del salón del Servicio Social de Base del Barrio.

Durante este encuentro, la intendenta municipal Fernanda Alonso recibió junto a su gabinete municipal a las y los ciudadanos del sector para escuchar sus inquietudes y propuestas relacionadas al desarrollo de la ciudad puntualmente en este barrio.

En esta nota hablamos de: