? INFOPICO RADIO 99.9

Desde el Colegio de Arquitectos dieron detalles del avance del concurso de anteproyectos para las nuevas viviendas en General Pico: “Tenemos 15 bases vendidas, está trabajando prácticamente el 10% de todos los matriculados”

Desde el Colegio de Arquitectos dieron detalles del avance del concurso de anteproyectos para las nuevas viviendas en General Pico: “Tenemos 15 bases vendidas, está trabajando prácticamente el 10% de todos los matriculados”
20 Mayo, 2022 a las 10:15 hs.

El titular del Colegio de Arquitectos de La Pampa, Guillermo Blanco habló en “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 de los convenios rubricados con el IPAV y las fechas del “Concurso Provincial de Anteproyectos”. El mismo, permite el desarrollo de un Plan Maestro integral de urbanización para un área de 44,5 hectáreas en el sector noroeste de la ciudad.

En principio, Blanco informó que “sobre el fin de año habíamos firmado otro convenio con el IPAV sobre un concurso de precios, para la realización de dos proyectos ejecutivos. Ese concurso de precios fue ganado por colegas de acá de General Pico, están desarrollando este proyecto ejecutivo”.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas en generar otro convenio para la realización de un concurso para un parque en el centro cívico en la ciudad de Santa Rosa, en el área que comprende Casa de Gobierno, donde está el edificio de la Legislatura, el Medasur, toda esa área que son al rededor de 11 hectáreas” aseguró Blanco.

La intención del Gobierno Provincial es hacer un proyecto que pueda unificar todo ese espacio, en un parque que sea para el disfrute de los satanroseños, como de los pampeanos en general. “Poder abrir a un concurso nuevamente, el diseño del espacio público es muy importante, y está bueno que sea abierto a la participación de todos los arquitectos y arquitectas de la provincia” añadió.

Por otro lado, aludió a la ciudad de General Pico, donde este 5 de junio se dictaminará, a través de la decisión de cinco jurados profesionales, el primer, segundo y tercer puesto, de un concurso realizado entre el IPAV y el Colegio, para la organización de las 44 hectáreas y media donde se construirán las nuevas casas de barrio, en el área que comprenden las la calle 300 y la avenida Isidoro Brunengo.

En esa línea, Blanco explicó que participan alrededor de 40 profesionales, en equipos de dos, tres o cuatro integrantes, y que el concurso cierra el 30 de mayo. “Todo el desarrollo del concurso se desarrolla tras el anonimato de los participantes, y recién el 5 de junio se abren los sobres para saber quienes son los participantes, esa es la modalidad que le da total transparencia”. 

Por último, habló sobre la última asamblea del Colegio, donde “pusimos a consideración de la asamblea desde el directorio del colegio, un programa de beneficios y un reglamento de puntos. Esto le va a permitir al matriculado obtener beneficios por esas tareas profesionales que realiza. El objetivo es que el matriculado se involucre con la institución y que participe”.

En esta nota hablamos de: