Viajaba en su BMW por Bogotá, le robaron su lujoso reloj y arrolló a los ladrones: “Aceleré”

Viajaba en su BMW por Bogotá, le robaron su lujoso reloj y arrolló a los ladrones: “Aceleré”
19 Mayo, 2022 a las 12:05 hs.

“Fue en legítima defensa”, señaló el abogado. “Vi que me levantó el arma apuntándome y me disparó”.

Los dos hombres que habían robado a dos abogados en Bogotá, fueron arrollados por un BMW convertible.

“Sabía que en cualquier momento podía pasar y pasó”, comentó José Antonio Araújo Pitre. Un abogado colombiano que protagonizó una escena digna de una película de acción. Ocurrió en Bogotá, cuando circulaba por la calle 72 junto a su jefe Angelo Schiavenato y dos sujetos los atacaron en una moto para robarles. “Nos quitaron todo”.

El pasado 15 de mayo el letrado compartió las imágenes y dio algunos detalles de lo que sufrió mientras circulaba junto a su jefe a bordo de un lujoso BMW convertible. Según indicó los ladrones, identificados como Brayan Gómez Tiria y Edward Macías Grajales interceptaron a los abogados y les quitaron sus pertenencias.

​En el botín, los motochorros se llevaron una lujosa pieza: un reloj Cartier valorado en 9 mil dólares. Además, su celular (iPhone 13 Pro Max). “Yo con toda la tranquilidad les entregue las cosas y ellos se quedaron blancos porque estábamos absolutamente tranquilos. Me dijeron que arrancara o me mataban y yo obedecí”, contó al medio Semana Angelo Schiavenato, el conductor del convertible.

Tras haber recibido las pertenencias y que Ángelo arrancara de nuevo en su carro, el abogado cuenta que los ladrones volvieron a pasar a lado de su auto, esta vez por la derecha, y estando frente al BMW comenzaron a disparar, por lo que Schiavenato repelió la agresión aventándoles el carro y atropellándolos.

“Nos amenazaron, nos dispararon”, describió Aráujo Pitre, que viajaba en el asiento de acompañante, en su testimonio viral. Sin embargo el tránsito fue una trampa para los motoqueros, que debieron frenar y fueron arrollados por el BMW: “Mi jefe como pudo los embistió para repeler los disparos. Final feliz: los agarramos”.

Triple choque pero no hubo heridos

El vehículo impactó contra otros dos autos y, justo en medio, quedaron los dos delincuentes, que de manera inexplicable resultaron ilesos y salieron corriendo. No obstante, una rápida reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió capturar inmediatamente a los atracadores y recuperar los elementos robados.

“Reconocimiento especial a la ciudadanía y a @PoliciaBogota, quienes oportunamente iban pasando por el lugar y persiguieron, atraparon a los dos ladrones y recuperaron las cosas”, escribió el abogado en su cuenta de Twitter. “La hipótesis de la policía es que iban por el reloj Cartier de mi jefe. Estamos bien”.

En el botín, los motochorros se llevaron una lujosa pieza: un reloj Cartier valorado en 9 mil dólares.

Cabe mencionar que el otro vehículo con el que se encerraron a los criminales era una camioneta Toyota, que también sufrió un golpe, pero no muy grave. No se registró ningún herido de gravedad.

Una vez que los delincuentes quedaron detenidos, los abogados comenzaron a tomar evidencias y testimonios que sirvieran de prueba para cuando interpusieran la denuncia. Lo peor ya había pasado.

“Fueron descarados al decir que iban a salir y yo les expliqué que como abogado penalista no lo iba a permitir. Pensaron que yo era un niño rico y ya. Están presos”, dijo Schiavenato, quien dirige una firma de abogados con sede en Colombia y Miami.

El vehículo impactó contra otros dos autos y, justo en medio, quedaron los dos delincuentes.

En conversación con medios locales, Angelo Schiavenato, el conductor del convertible, destacó que su reacción de embestir a los atracadores “no fue justicia por mano propia, sino legítima defensa” y espera que los Jueces sean quienes se encarguen de impartir justicia a los criminales.

“Cuando vi que me levantó el arma apuntándome y me disparó, aceleré, me agaché un poco, vi que no hubiera otra persona para lesionar a nadie y los estrellé”, afirmó Schiavenato.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: