Polémico fallo en el Federal “A”: Tras el escándalo con Ferro, finalmente a Huracán Las Heras le sacarán solo 3 puntos

Polémico fallo en el Federal “A”: Tras el escándalo con Ferro, finalmente a Huracán Las Heras le sacarán solo 3 puntos
19 Mayo, 2022 a las 20:45 hs.

  • El Globo había iniciado el torneo con -15 puntos por el balazo que recibió el DT Mauricio Romero en pleno partido en octubre pasado, pero finalmente la pena fue reducida considerablemente

Este jueves, se conoció el fallo con el cual a Huracán Las Heras de Mendoza sólo le descontarán 3 puntos de la tabla de posiciones de la Zona A del Torneo Federal “A” de fútbol tras el escándalo vivido frente a Ferro de General Pico en octubre del año pasado.

Es preciso recordar que aquel domingo 31 de octubre de 2021 Huracán Las Heras recibió a Ferro de General Pico y promediando el segundo tiempo, cuando el Globo ganaba por 3 a 1, por una interna de la barra el entrenador del equipo visitante, Mauricio Romero, recibió un balazo y, afortunadamente, solo le rozó la axila y por pocos centímetros salvó su vida.

Ese episodio le valió a Huracán una multa económica, la clausura de su estadio por un año y la quita de 15 puntos para iniciar la temporada 2022.

A poco más de seis meses de aquel violento episodio, el Consejo Federal decidió reducir la sanción que le impuso al Globo y solamente quitarle tres puntos, según reveló este jueves el sitio Ascenso del Interior.

La dirigencia de Huracán solicitó que la pena original fuera reconsiderada por el Tribunal de Disciplina, un derecho que le asiste ante cualquier tipo de sanción, y terminó teniendo éxito ya que la entidad decidió “acoger la reconsideración impetrada por el club Huracán y, en consecuencia, reducir a tres la deducción de puntos”.

Polémico fallo

El Consejo Federal tomó esta decisión porque considera que “la dirigencia de la institución encabezada por el Sr. Rafael Giardini en todo momento se puso a disposición de la Magistrada y Fiscalía intervinientes para el esclarecimiento de los hechos”.

Además, en el fallo agrega que “en todas las actuaciones penales se encuentra probado que los disparos se realizaron fuera del estadio en el cual se disputaba el partido”.

Los puntos se le descontarán al Globo lasherino de la tabla de posiciones del presente torneo, de manera que con esta decisión el club mendocino deja de estar en negativo, aunque por ahora no sale de la zona de descenso.

En lo que va del torneo, con ocho partidos jugados, Huracán ganó dos, empató tres y perdió el resto, de manera que ha sumado nueve puntos. Con la sanción original estaba en la última colocación con -6 unidades, pero ahora queda en positivo con 6, los mismos puntos que tiene Desamparados de San Juan, el otro equipo que por ahora está en zona de descenso.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: