Terminó el censo y se esperan los datos provisorios del relevamiento poblacional

Terminó el censo y se esperan los datos provisorios del relevamiento poblacional
18 Mayo, 2022 a las 18:50 hs.

Marco Lavagna precisó que se están cargando los primeros datos en las distintas provincias del país y comentó que las estadísticas iniciales se podrían conocer entre este miércoles y mañana.

A las 18 de este miércoles concluyó el Censo 2022 impulsado por el Estado para conocer la población estimada del país, entre otros datos estadísticos que formaron parte de la gran encuesta a nivel nacional. El operativo, que se inició a las 8, estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y, según su titular, Marco Lavagna, se están cargando los primeros datos en las distintas provincias del país y las estadísticas iniciales se podrían conocer entre hoy y mañana. “Esto no es como una elección en la que se pueden ir conociendo datos parciales”, comentó al pedir paciencia.

Mientras se esperan por los datos provisorios, a pesar de que la actividad oficial de los censistas concluyó a las 18, aún se registra actividad por parte de los encargados del relevamiento en distintos puntos del país para completar los objetivos en las distintas regiones. Es por esta razón que se solicitó que la gente permanezca en sus hogares para poder ser consultados por los voluntarios. A pesar de esto, el propio titular del INDEC señaló: “Al operativo lo hemos cerrado. Puede que todavía quede algún cineasta trabajando, pero será por un tiempito más, porque el operativo ha sido cerrado”.

“Para aquellos que no hicieron el censo digital y no recibieron la visita, tendremos distintas alternativas para poder censarlos. Vamos a habilitar una línea telefónica y contacto por mail”, anunció esta tarde Lavagna al momento de anunciar el cierre del operativo.

En este sentido, desde el INDEC explicaron que en caso de no recibir ninguna visita, podrán enviar un correo electrónico a [email protected]. En el “Asunto” deberán escribir “No fui censado/a” para comentar el caso.

Además, deberán indicar su nombre, la provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento. En caso de haber completado el Censo digital, también tendrán que informar el código de finalización de seis dígitos y un teléfono de contacto.

La consulta también podrá realizarse por vía telefónica al 0800 345 2022, donde deberá suministrar la misma información.

En esta nota hablamos de: