Mañana se realizará en La Pampa un debate sobre inserción laboral de personal con discapacidad en el ámbito del Poder Judicial

Mañana se realizará en La Pampa un debate sobre inserción laboral de personal con discapacidad en el ámbito del Poder Judicial
18 Mayo, 2022 a las 16:00 hs.

Con la intención de visibilizar la problemática y analizar la situación actual, el jueves 19 de mayo tendrá lugar el conversatorio “Inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito del Poder Judicial”, una actividad organizada en forma conjunta entre la delegación pampeana de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa y el Centro de Capacitación Judicial del Poder Judicial de La Pampa.

El conversatorio tendrá carácter mixto -presencial y virtual- y contará con la participación de magistradas, magistrados y funcionarios de distintas provincias argentinas.

Su objeto central es la visibilización de la problemática laboral, en especial de ingreso a los ámbitos laborales, de las personas que presentan alguna discapacidad. En relación a ello se analizará el marco legal vigente en nuestro país que busca atenuar estas asimetrías, y se hará un repaso de cómo se aplican esas leyes y normas en diferentes ámbitos del país.

Como resultado de este análisis, es intención de los organizadores buscar alternativas y propuestas a los fines de alcanzar una situación de plena inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, en este caso por presentar alguna discapacidad.

El panel contará con la participación de Carla Cristina Pandolfi, responsable de la Oficina de Políticas Públicas del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén; Lucía Burundarena, responsable del Observatorio de la Discapacidad del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Carolina Solera, secretaria de Recursos Humanos del Poder Judicial de La Pampa; María de los Angeles Corro Molas, psicóloga de Salud Ocupacional de la Secretaría de Recursos Humanos del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa; e Iván Poggio, Director de Discapacidad de la provincia de La Pampa.

La doctora Florencia Maza, jueza de Control del Poder Judicial de La Pampa, será la moderadora del debate.

Quienes deseen participar en forma presencial del panel, podrán hacerlo desde la sala 8 del Centro Judicial Santa Rosa, mientras que quienes deseen hacerlo en forma virtual, deben inscribirse en el enlace https://amja.org.ar/producto/insercion-laboral-de-personas-con-discapacidad/.

La actividad comenzará a las 15.00 hs. Quienes lo deseen, recibirán certificado de participación.

En esta nota hablamos de: