?INFOPICO RADIO 99.9

En poco tiempo el Polo Tecnológico de General Pico podría empezar con la convocatoria para la incubadora de las empresas

En poco tiempo el Polo Tecnológico de General Pico podría empezar con la convocatoria para la incubadora de las empresas
18 Mayo, 2022 a las 22:00 hs.

Estuvo en diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, la Ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, hablando del ministerio, el polo tecnológico en General Pico y su visita a Israel.

Gonzaléz explicó que hace un año está en el cargo y el objetivo siempre fue el mismo, “siempre apuntando a los lineamientos generales de diversificar la matriz productiva, el agregado de valor y en función de eso, generar todas las herramientas financieras para apoyo a la producción”. 

En relación, este año se realizaron la primera mesa vitivinícola provincial, y la primera mesa de desarrollo industrial, y “la idea es seguir fortaleciendo esos sectores” aseguró. 

También, agregó, “continuamos con el plan ganadero provincial, que estamos tratando de estar presente en todo el territorio”. Este plan, “más allá del financiamiento, las herramientas que vamos generando, es para poder aumentar la producción y ser más eficiente. En todos los rubros, uno busca que seamos más eficientes y apoyar al sector privado”.

En otro tema, hizo mención de polo tecnológico en General Pico. Sigue sin estar abierto al público, pero ya hay gente trabajando en la agencia, “estamos preparando ya para poder tener una reunión donde ya se apruebe el reglamento, donde empecemos a hablar de la convocatoria para incubadoras, así que ya hay movimiento en el polo, estamos definiendo estas cuestiones que tiene que ver con lo organizativo” manifestó Gonzaléz.

“La idea es ya tener en menos de un mes este definido y empezar con la convocatoria de las empresas, de las incubadoras de empresas, cuando empieza a funcionar la primera nave del polo” amplió. Las otras dos naves que tendrá el polo, están en tratativas para licitarse, “estamos con todo el procedimiento administrativo que llevan su tiempo”. 

Y para cerrar, comentó su visita Israel, donde fue en representación de La Pampa, “fuimos con mucha expectativa en cuestiones técnicas, y la verdad fue un viaje que no me esperaba la magnitud de la importancia que tenía”. 

Resaltó del viaje que se fortaleció el vínculo con el consejo federal de inversiones, esto permitiría poder desarrollar un estudio de reconversión en la zona de 25 de mayo, “si bien ya veníamos hablando de generar estudios en el área bajo riego, todo esto se fue consolidando que lo cerramos en la ExpoPyme”. 

En esta nota hablamos de: