Censo 2022: más del 63% de los pampeanos respondió el censo de manera digital

Censo 2022: más del 63% de los pampeanos respondió el censo de manera digital
18 Mayo, 2022 a las 20:30 hs.

El dato provisorio, conocido a través del INDEC poco después del cierre del Censo presencial, no hizo más que confirmar la positiva tendencia que la Provincia tenía en este mecanismo virtual. Quienes no hayan recibido la visita del o la censista podrán consultar telefónicamente respecto al proceder.

De acuerdo a lo informado desde la Subsecretaría de Estadísticas y Censos del Ministerio de la Producción, La Pampa alcanzó un excelente registro estadístico en cuanto a la adhesión al mecanismo virtual para censarse. Según los datos provisorios entregados minutos atrás, más del 63% de pampeanos y pampeanas eligieron ese sistema aliviando sin duda el trabajo de los y las censistas que realizaron la tarea territorial.

“Fue una excelente jornada, la gente respondió muy bien a los censistas, todos conformes” señaló Laura Biasotti a la Agencia Provincial de Noticias, apenas finalizado el horario establecido como cierre. La funcionaria agregó un dato sumamente importante para quienes, al cierre formal, no hubieran recibido la visita de el o la censista.

“Si alguna persona no fue censada les pedimos que se comuniquen al teléfono 02954 – 459166, donde se evacuarán las consultas pertinentes más allá de que el INDEC está resolviendo metodológicamente como se procederá en esta instancia” afirmó.

En esta nota hablamos de: