?INFOPICO RADIO 99.9

Accidentes de tránsito: “podés poner todos los operativos que quieras, pero si el conductor no toma conciencia, va a ser difícil disminuirlo”, afirmó el responsable de la URII

Accidentes de tránsito: “podés poner todos los operativos que quieras, pero si el conductor no toma conciencia, va a ser difícil disminuirlo”, afirmó el responsable de la URII
Imagen ilustrativa
17 Mayo, 2022 a las 21:45 hs.

El jefe de la Unidad Regional II y Comisario Mayor, Alejandro Lagos, estuvo en “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, y se refirió al operativo censal que se dará mañana y a los reiterados accidentes de tránsito en la ciudad.

Lagos comentó que el operativo comenzara a las 7:00 de la mañana, teniendo como base la escuela N.º 57, y finalizara junto con el operativo censal a las 20 horas. “La finalidad nuestra es darle tranquilidad al personal que hace el censo y seguir con el día diario de lo que es seguridad. Se va a dar apoyatura tanto con las unidades especiales, sea canes, seguridad vial, seguridad rural y el grupo especial, para volcar mayor cantidad de gente a la calle” remarcó.

Por otra parte, aludió a los accidentes de tránsito, tema que es agenda todos los días en la ciudad, “llama poderosamente la atención, porque fuera de lo que es el diagrama normal se tratan de incrementar los fines de semana los operativos, y lamentablemente los mismos no terminan de cesar los accidentes de tránsito”.

El comisario dijo que a pesar del gran número de vehículos secuestrados e infracciones, “pareciera que la gente no toma la real conciencia de lo que está ocurriendo, y eso nos lleva al incremento de accidentes que mayormente en los fines de semana. 

En toda La Pampa se han incrementado tanto el personal como los operativos; sin embargo, explicó Lagos, “vos podés poner todos los operativos que vos quieras, pero si realmente el conductor no reacciona o no toma conciencia, y quienes tiene que educar, no educan va a ser difícil disminuirlo”.

Se prevé que sigan aumentando los operativos para tratar de disminuir la alarmante cifra de 33 muertos en lo que va de 2022 en La Pampa.

En esta nota hablamos de: