Se reunieron los equipos técnicos de los seis Fondos Editoriales del Ente Patagónico de Cultura

Se reunieron los equipos técnicos de los seis Fondos Editoriales del Ente Patagónico de Cultura
16 Mayo, 2022 a las 08:00 hs.

  • En el marco de las actividades que se desarrollaron en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se reunieron, de manera presencial, los equipos técnicos de los seis Fondos Editoriales del Ente Patagónico de Cultura.

Se realizó la firma del dictamen que certifica el cierre del Concurso literario 40 Años de la Gesta de Malvinas. La Patagonia Cuenta.

El documento fundamenta las decisiones del equipo técnico evaluador en la preselección de textos participantes y del Jurado Externo, el historiador y escritor especialista en historia argentina y la Guerra de Malvinas, Federico Lorenz.

Asimismo, se abrieron los sobres con las identidades de los autores y autoras de los diez textos seleccionados y las 15 menciones que compartirán el libro editado anunciado como objetivo final del certamen.

Los mismos se anunciaron en la Sala Alfinsina Storni, pabellón Blanco, durante el acto del Día de la Pampa.

Estuvieron presentes ministros y secretarios de Cultura de las seis provincias del sur.

Santa Cruz y Tierra del Fuego tienen una de las menciones cada uno; La Pampa, obtiene 2 premios y 3 menciones; Neuquén, 3 premiados y 3 menciones y Chubut, 5 premiados, incluido el 1° premio y 7 menciones.

Se trabajó en el cierre del proyecto de la Segunda Feria de Autores y Autoras de Patagonia que se desarrollará en forma conjunta, del 9 al 11 de septiembre en la localidad de Río Gallegos, Santa Cruz.

La labor integrada de los seis equipos se viene realizando desde el año 2018 y, desde 2020, ha fortalecido una red que lleva a cabo acciones concretas promoviendo el fomento, el desarrollo y la circulación de las escrituras y oralidades de la región literaria.

Participaron Florencia Lobo (Editora de Tierra del fuego; Gabriela Luque (Fondo Editorial De Santa Cruz); Carolina Wheeler (Fondo Editorial de Chubut); Eliana Navarro (Fondo Editorial de Río Negro); Carina Rita Medina (Fondo Editorial Neuquino) y Soledad Macharelli (Fondo Editorial de La Pampa).

En esta nota hablamos de: