Entregaron nuevo equipamiento al Hospital de Bernasconi

Entregaron nuevo equipamiento al Hospital de Bernasconi
16 Mayo, 2022 a las 14:30 hs.

En el marco de fortalecimiento de los hospitales a través de la política desarrollada  por el Gobierno provincial, es que se hizo entrega de nuevos equipamientos  al Hospital Dr. “Rogelio Amicarelli” de la localidad de Bernasconi.

En esta oportunidad, con el objetivo de ampliar, fortalecer, descentralizar la atención y la capacidad resolutiva  y como había sido anunciado en la visita del titular de la cartera de sanitaria, Mario Rubén Kohan y el subsecretario Gustavo Vera, a la institución semanas atrás en la inauguración de nueva sala de rayos, es que se hizo entrega de un analizador de química clínica automático con una velocidad de 240 test por hora que trabaja con un software especial, lo que permite un procesamiento de mayor cantidad de muestras en un tiempo récord.

Y un equipo de gases en  sangre que facilita  la  práctica de este estudio en la localidad, ya que antes debían derivarse  a centros de mayor complejidad.

La directora y bioquímica del hospital, Noelia Paola Sbaizero expresó su agradecimiento al Gobierno provincial y comentó sobre la importancia de esta nueva adquisición

“Con la llegada de este equipamiento se mejora la calidad y cantidad de las muestras analizadas en un periodo mucho más rápido. Lo que permite al laboratorio estar a la altura de la situación, brindando resultados certeros en tiempo y forma.  Asimismo facilita la realización de otras prácticas de laboratorio que anteriormente se derivaban a Santa Rosa y ahora se realizarán en la localidad” sostuvo.

Finalmente, la profesional agregó  “en cuanto a lo personal, estoy muy agradecida al Gobierno provincial y a las autoridades sanitarias por haber tenido en cuenta al laboratorio del Hospital de Bernasconi para recibir tal equipamiento, ya sea por el de química clínica o como también por el equipamiento de gases en sangre. Con este último equipo que analiza gases en sangre podemos comenzar a realizar la práctica en la localidad. El Hospital cuenta con una capacidad de internación para 8 camas y a partir de ahora, con esta nueva adquisición podemos resolver esta práctica localmente, sin tener que derivarla a centros de mayor complejidad. Generando un gran avance en el servicio y ampliando la calidad de atención a cada poblador de Bernasconi y la zona de incidencia” concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: