? INFOPICO RADIO 99.9

Centros de Día para personas con diabetes: “Es un proyecto integral e interdisciplinario”

Centros de Día para personas con diabetes: “Es un proyecto integral e interdisciplinario”
16 Mayo, 2022 a las 15:30 hs.

El Doctor Fernando Goitia, estuvo dialogando con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, respecto al trabajo que se está realizando con pacientes diabéticos en los distintos centros de salud de la ciudad.

El jueves pasado se comenzó a implementar en General Pico, los Centros de Día para Personas con Diabetes, “es un proyecto integral e interdisciplinario donde en un solo día 10 pacientes del Centro Federal concurrieron a un circuito integral, donde fueron evaluados por distintos profesionales, distintas disciplinas, por ejemplo endocrinología, médico general, nutricionista, kinesiólogo, odontólogos y la evaluación de los pies” explicó Goitia.

Además, se suman charlas informativas donde pacientes cuentas sus experiencias, formando un espacio de reflexión y de escucha.

Teniendo en mente “continuar con esos espacios en distintos centros de salud, para que los pacientes no tengan que concurrir al hospital, ni aun centro específico, como se hacía anteriormente en el Abudara por ejemplo, sino que los distintos profesionales, ya sea del hospital o de otro centro, vayan directamente a distintos centros de salud”.

Goitia plantea que el objetivo es acercar estos espacios, “acercar a los distintos profesionales a los centros de salud y tener un espacio más de integración, de interdisciplinar y que haya un seguimiento, o sea, que no solamente quede en la atención, en ese día, sino que haya un seguimiento de estos pacientes, para ver la evolución”.

Finalmente, sumó “también pensar en otro tipo de actividades como generar espacios de actividad física en los centros de salud, espacios de talleres de alimentación, tratar de hacer un poco más integral a lo que es una enfermedad que la van a atravesar todas sus vidas”.

En esta nota hablamos de: