Se desarrolló un encuentro por el presupuesto participativo juvenil en Quemú Quemú

Se desarrolló un encuentro por el presupuesto participativo juvenil en Quemú Quemú
15 Mayo, 2022 a las 14:00 hs.

Se llevó a cabo en Quemú Quemú un encuentro en el marco del Presupuesto Participativo Juvenil que lleva adelante el Municipio local junto al Gobierno provincial.

“Esta es una experiencia innovadora a nivel provincial, donde la juventud quemuense tiene un espacio para involucrarse en forma activa en la decisión los destinos de una partida que la Municipalidad resolvió destinar a ese efecto”, comentó el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

La de esta semana fue la continuidad de tres jornadas realizadas en el año 2019. La experiencia debió suspenderse durante 2020 y 2021 por la pandemia de COVID-19.

“Primero se reunieron las y los jóvenes entre ellos, luego con funcionarios y concejales locales, para llegar a una tercera instancia en la que estuvieron todos juntos. De estos encuentros salieron disparadores para resolver el destino de esos fondos. Todo con la colaboración de distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social”, agregó Álvarez.

Este último encuentro se realizó a partir de las conclusiones logradas en 2019. Al haberse renovado la conformación juvenil, se partió desde la consulta y análisis de lo resuelto, con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Las conclusiones serán elevadas luego a la intendencia.

“Es la primera experiencia que se lleva a delante de presupuesto participativo juvenil en un municipio, desde el Gobierno provincial creemos que las conclusiones serán propicias para ser replicadas luego en otras comunas”, concluyó el ministro.

Acompañaron a los jóvenes en este encuentro el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano, el director del área, Rodrigo Draeger, el director de Promoción Social, Javier Weiz, el intendente Alfredo Fernández, además de funcionarios del municipio y del Concejo Deliberante.

En esta nota hablamos de: