Día del Futbolista Argentino: ¡Felicidades para los pampeanos que nos dejan siempre bien representados!

Día del Futbolista Argentino: ¡Felicidades para los pampeanos que nos dejan siempre bien representados!
14 Mayo, 2022 a las 08:45 hs.

Los jugadores de nuestro país celebran el Día del Futbolista Argentino este 14 de mayo, fecha reglamentada por el Gobierno desde noviembre de 2018, donde también se estableció al fútbol como “deporte popular”.

En este caso, es una fecha importante para destacar la gran actuación de todos y cada uno de los futbolistas pampeanos, y especialmente piquenses, de todas las categorías que siempre nos dejan bien representados en el ámbito nacional.

¿Por qué un 14 de mayo?

El motivo tiene que ver con un gol “imposible” de Ernesto Grillo en la Selección Argentina​ frente a sus pares de Inglaterra, en un amistoso jugado en el Monumental en el año 1953.

El espectacular tanto del jugador gloria de Independiente se convirtió en leyenda, ya que sirvió para que el combinado nacional derrote por 3-1 a los ingleses, superiores al resto de los seleccionados por ser los inventores del deporte.

La fantástica hazaña de Grillo -que se puede ver en una versión recortada- quedó grabada en la historia de la Selección, y tal es así que, a partir del año pasado, cada 14 de mayo se celebra el Día del Futbolista Argentino.

Grillo, además de jugar en el Rojo, también pasó por Boca y el Milan de Italia, siendo una de las grandes figuras de Argentina en la época y logrando la Copa América en 1955 con la Albiceleste, para sellar su apellido en las páginas doradas del fútbol nacional.

Un muy feliz día para todos los jugadores que nos representan acá y en el mundo, y hacen de nuestro fútbol uno de los mejores del planeta.

En esta nota hablamos de: