Se postuló en una concesionaria y no la contrataron por ser “pañuelo verde”: “Mañana no comiences”

Se postuló en una concesionaria y no la contrataron por ser “pañuelo verde”: “Mañana no comiences”
13 Mayo, 2022 a las 18:00 hs.

  • Una chica fue rechazada por WhatsApp para trabajar porque vieron que en su estado había compartido una foto del “Ni una menos” y la catalogaron como “pañuelo verde”

En las redes sociales se hizo viral un mensaje llamativo que recibió una usuaria. María había buscado trabajo, se postuló en una concesionaria, pero por ser “pañuelo verde”, la rechazaron.

Lo que la sorprendió fue, no solo que se lo comunicaron por WhatsApp, sino la justificación que le brindaron. “Mañana no comiences”, le sentenciaron.

Como en su cuenta de WhatsApp personal la mujer había compartido un mensaje contra la violencia de género, el empleador decidió no contratarla. “María, hola. Disculpame, pero te seré honesto: vi tu estado ‘Ni una menos’. Sos pañuelo verde, e ibas a venir a un ambiente muy machista. Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente todo para el carajo”, justificaron desde la concesionaria.

En vez de concluir el mensaje, continuó con un ejemplo polémico: “Si dicen y decimos ‘buen día, señorita’, ustedes creen y piensan ‘me quiere culear’. Si decimos ‘¿en qué la puedo ayudar?’, ustedes piensan ‘este es un abusador’. Entonces, prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes ‘una oprimida por el patriarcado’”.

“Perdoná, pero yo sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como OPRESORES MACHISTAS. Gracias”, concluyó el encargado de la selección de personal.

Esto trajo una ola de mensajes de repudio hacia la concesionaria por discriminar a una chica “pañuelo verde”. Tomás escribió en Twitter: “Es fantástico que reconoce de punta a punta cómo es el ambiente laboral en su empresa y decide contratar a alguien que elija padecerlo antes que hacer un mínimo esfuerzo en cambiarlo”, mientras que Naty cuestionó: “Normalizar el ‘ambiente machista’ disfrazándolo de ‘chistes’… ¡Wow! ¿Excelente ambiente laboral?”.

En esta nota hablamos de: