? INFOPICO RADIO 99.9

“Hoy la Zona Franca de General Pico es competitiva, estamos en pleno crecimiento y estamos siendo visibilizados” afirmó Alejandra Alonso

“Hoy la Zona Franca de General Pico es competitiva, estamos en pleno crecimiento y estamos siendo visibilizados” afirmó Alejandra Alonso
13 Mayo, 2022 a las 11:15 hs.

“La Zona Franca no para de crecer” aseguró la Directora de Relaciones Institucionales del Comité de Vigilancia de la Zona Franca, Alejandra Alonso, mientras que afirmó que “nuestro objetivo es traer inversiones, que inviertan, se radiquen y que generen puestos de trabajo”.

La directora contó los numero de las exportaciones que se generan desde Zona Franca, “el primer trimestre del año pasado se habían exportado 5 millones y medio, era el volumen de mercadería que había salido tanto a terceros países como al territorio, nosotros podemos volcar nuestra producción a la Argentina. El primer trimestre del 2022, ya llevamos 7 millones y medio, un crecimiento de un 50% más de movimiento”.

Además, señaló que la empresa que más producción exporta es Giomiel S.A., que posee compradores tanto en Estados Unidos, como en Japón. Y destacó la posición estratégica, “nuestra ubicación nos permite estar cerca de las grandes urbes como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, estamos en un radio de 550 km promedio”. 

Por otro lado, explicó la reunión que tuvieron sobre la posibilidad de fortalecer la producción, “el día 28 de abril convocamos desde el consejo federal de Zonas Francas Argentinas a la primera sesión ordinaria para trabajar justamente esto. De que manera poder mejorar el régimen de zonas francas y potenciarlas. Es una ley que ya está bastante obsoleta y hay que efectuar algunas modificaciones a nivel genérico y como pampeana estamos presente para defender todo lo que hemos logrado hasta acá y que no nos modifique o nos perjudique”. 

Aludió al hecho de que lo principal para la zona franca de la ciudad es conseguir inversores, “nuestro objetivo es traer inversiones, que inviertan, se radiquen y que generen puestos de trabajo. Hoy la zona franca de General Pico es competitiva, estamos en pleno crecimiento y estamos siendo visibilizada, esto de ser parte del consejo federal, hace que nos estén mirando desde otros lugares y seamos materia de evaluación, que nos tengan presente a la hora de radicarse y eso es lo que tenemos que potenciar y ahí apuntamos”. 

Esta tarea no es sencilla, explica Alonso, “muchas veces es real que a las empresas les cuesta tomar la decisión de hacer grandes cambios, como es la radicación en un lugar, en una zona franca. Cualquier empresa, hoy por hoy tomar este tipo de decisiones, es analizada hasta en lo más mínimo, en lo más finito, porque es difícil”. 

Sin embargo, remarcó, “la Zona Franca tiene una tranquilidad en cuanto a lo que es legislativo, que asegura el bienestar de las empresas que se radican. Una vez que una empresa se radica es muy difícil que se vaya”.

En esta nota hablamos de: