? INFOPICO RADIO 99.9

“Estamos aproximadamente en 55 castraciones efectivas”, explicó el director de Zoonosis, Matías Calmels

“Estamos aproximadamente en 55 castraciones efectivas”, explicó el director de Zoonosis, Matías Calmels
13 Mayo, 2022 a las 11:00 hs.

El director de Zoonosis de la Municipalidad de la ciudad, Matías Calmels, brindó detalles en “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, sobre como está el programa de castraciones, “es un trabajo en conjunto tanto con la facultad y nosotros en la organización, y en el vecino en aprovechar la posibilidad y traer su animal”.

Calmels comentó respecto al programa, “al día de hoy estamos aproximadamente en 55 castraciones efectivas. Serian en total 90 turnos, los cuales se dan 30 por día en 6 comisiones de trabajo encabezadas por un profesional, un profesor de la cátedra de clínicas de pequeños animales, con una buena respuestas de los vecinos y vecinas de Pico, algunos que también vienen a vacunar contra rabia”. 

Añadió, “hay un trabajo muy grande que es casi invisible, que es lo que realizar antes, que es la llamada, el recordatorio del turno, pero ese trabajo no sería visible si el vecino tampoco aporta su cuota en venir a traer el animal y cumplir con la hora de ayuno que se recomienda”. 

Por otro lado, refirió a las problemáticas que hoy están preocupando a la ciudad, como el tema de los animales en la vía pública, los que pueden llegar a generar algún accidente, también “la concientización de algunos vecinos que quisas todavía no toman conciencia de la real importancia de tener un animal de compañía, de los cuidados que necesita, de la responsabilidad que uno adquiere al adoptar un animal de compañía, seguimos trabajo en ello” remarcó. 

Otra de las cuestiones es la Canilera, que hoy en día cuenta con al redero de 200 perros, implicando una gran esfuerzo en mantener el lugar. “Nosotros nos hacemos cargo de toda la cuestión que tiene que ver con la alimentación, los tres profesionales en el área, el personal que hace las tareas de mantenimiento, esto significa darle de comer, brindarle agua y todo el mantenimiento de los caniles, es un trabajo que hay que realizar a diario”.

También insistió en la adopción, “pueden darle una mejor vida a los animales que tenemos allí, porque 24 horas del día que están encerrados en una jaula, si bien la comida y atención médica es permanente, pero obviamente en una casa con mayor libertad, es muchísimo mejor para ellos”.

Por último, menciono que la próxima semana estarán en el Barrio Oeste, en calle 16 y 31, recibiendo a los inscriptos, los cuales van a recibir una llamada confirmando el turno.  

En esta nota hablamos de: