? INFOPICO RADIO 99.9

El Decano de Veterinarias habló del nuevo Hospital Escuela de Animales Pequeños: “La intención es seguir creciendo, para eso tenemos que hacer inversiones en infraestructura”

El Decano de Veterinarias habló del nuevo Hospital Escuela de Animales Pequeños: “La intención es seguir creciendo, para eso tenemos que hacer inversiones en infraestructura”
13 Mayo, 2022 a las 12:30 hs.

Con la visita del Ministro de Educación, quedaron inauguradas las nuevas instalaciones del Hospital de Animales, y el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, comentó al respecto “la presencia de un ministro nacional en un evento, es una organización tan pequeña como la nuestra, es más que importante”.

El Hospital Escuela inaugurado, funcionará solo en momentos en que hay actividad académica. En donde se atenderán a las asociaciones protectoras de animales, las canileras de la ciudad y en ocasiones para atender derivaciones de colegas (veterinarios) de casos complejos.

La Facultad de Veterinaria es una de las 8 facultades acreditadas en el Mercosur. Hoy en día cuenta con una matrícula de 1200 estudiantes en todos los años de carrera, contando que este año ingresaron 240 alumnos. “Nuestra intención es que sigamos, no solamente manteniendo ese lugar, sino seguir creciendo y para eso tenemos que hacer inversiones en infraestructura” señaló. 

El Decano brindó detalles de las próximas obras que pretende la Facultad de Veterinaria, “hay un proyecto de construcción de 4 aulas con una capacidad para unos 700 bancos que ya está en la carpeta de proyectos a financiar para este año. La universidad avanzó contratando a un estudio de arquitectura para hacer el diseño definitivo que es el que se necesita para conseguir el desembolso. Es una inversión de cerca del 300 millones de pesos”. 

Además, explicó que la Universidad de La Pampa está en tratativas de salir del espacio único que es la unidad académica, e intentar sumar ofertas en varias unidades, integrando el potencial que tienen varias unidades académicas. De esta manera, junto con la facultad de agronomía, lograron una propuesta para un doctorado que añadieron en la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales. 

“Porque hoy hay demandas nuevas y hay carreras que superponen otro tipo de formaciones y para lograr tener una oferta que atienda a la demanda actual y potencial del territorio, es necesario sumar las capacidades que tiene cada unidad académica” sumó Ferrán. 

Por último, habló respecto a la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos, que sumo la Facultad de Veterinaria, que cuenta con 270 alumnos repartidos por las 4 sedes, General Pico, Santa Rosa, La Adela y Colonia Barón. El profesor va rotando por estas 4 sedes y posee dos colaboradores que son los jefes del trabajo práctico, y en cada localidad se encuentra un tutor.

Las clases son de manera híbrida, es decir, presencial y virtual, como el profesor va rotando, “está dando clase en La Adela, porque buscamos que haya igualdad de oportunidades y las y los estudiantes de Colonia Barón, Santa Rosa y General Pico, estén escuchando esa clase. Siempre en una de las 4 clases tienen la presencia del profesor responsable de la materia”. 

 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: