? INFOPICO RADIO 99.9

Agresión de una alumna a docentes en General Pico: “Ya hubo varios casos, hay que empezar a reflexionar porque es muy grave lo que pasó”

Agresión de una alumna a docentes en General Pico: “Ya hubo varios casos, hay que empezar a reflexionar porque es muy grave lo que pasó”
13 Mayo, 2022 a las 21:30 hs.

Estuvo en diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, el profesor de educación física Carlos Ibarra, el cual aludió a lo ocurrido con la situación de violencia vivida por una docente y una directora en General Pico.

“No estamos de acuerdo con estas cosas que suceden en la escuela y la idea es que hay que empezar a reflexionar porque es muy grave lo que pasó” comenzó diciendo Ibarra.

En esa línea, el docente se refirió al acto que se realizó ayer en la plaza San Martín en repudio a los hechos ocurridos. “Ante todo nosotros nos solidarizamos con la docente, la verdad que estamos contentos por la cantidad de gente, hubo acompañamiento, los docentes lo tomaron casi como propio, y nosotros lo primero que queremos es apoyar a nuestros colegas”. 

El docente destacó que lo principal hoy por hoy es el acompañamiento a los colegas, pidiendo a las autoridades reflexionar sobre este tipo de hechos, “y todo lo que tenga que ver con el ámbito educativo, donde vemos que hay muchas cosas que la escuela queda entrecruzada de situaciones que se viven la sociedad, pero que los docentes necesitamos tener protección en este sentido”. 

“Tiene que haber un mayor seguimiento a los docentes en el momento de que pase una situación como esta. Buscar que haya mayor apoyo, seguir con esto para qué la persona que paso esta situación pueda reincorporarse de la mejor manera y que sienta que está acompañada. Ya hubo varios casos en General Pico, que no han sido agradables, donde falto el tema de acompañar” indicó Ibarra.

A su vez, mencionó que para que estas situaciones dejen de ocurrir se debe hacer un mayor hincapié en el diálogo, trata de se pueda analizar la situación en particular de cada escuela y de cada chico. “Porque nos ha pasado de que recibimos chicos que no sabemos de donde vienen, cuál es el contexto, y si esa información llega rápido al docente, a vos te permite estar plantado y decir bueno… este pibe tiene esta situación y la puedo manejar de esta manera”.

Finalmente, Ibarra agregó que los equipos técnicos tienen muchas escuelas a las que supervisar y esto puede generar que la situación los supere o lleguen tarde para evitarla. Otro problema que observa el docente es la cantidad de chicos por aula, “hay aulas muy complejas, es muy difícil en un aula de 30, tener que atender a un grupo que lleva un ritmo, a otro que lleva un ritmo, a los integrados y sumale la problemática que tiene cada colegio de acuerdo a la población que recibe”.

 

En esta nota hablamos de: