Más de un centenar de personas se manifestaron para repudiar las agresiones sufridas por una profesora y una directora en General Pico: “Es muy preocupante”

Más de un centenar de personas se manifestaron para repudiar las agresiones sufridas por una profesora y una directora en General Pico: “Es muy preocupante”
12 Mayo, 2022 a las 19:00 hs.

La convocatoria tuvo fuerte difusión a través de las redes sociales y fue apoyada con la presencia de docentes, distintos miembros de las comunidades educativas y vecinos en general. En el lugar, tomó la palabra el profesor Carlos Ibarra quien expresó su postura y manifestó que “es una situación crítica”.

Este jueves por la tarde, más de un centenar de personas se manifestaron en la plaza San Martín para repudiar las agresiones sufridas por una profesora de Educación Física y una directora en General Pico.

En este caso, la convocatoria tuvo fuerte difusión a través de las redes sociales y fue apoyada con la presencia de docentes, distintos miembros de las comunidades educativas y vecinos en general.

En el lugar, tomó la palabra el profesor Carlos Ibarra quien expresó su postura y manifestó que “es una situación muy crítica” y que algunos docentes pudieron dialogar con las personas agredidas. En esa línea, reiteró que es “preocupante y da tristeza” todo lo sucedido.

Es preciso recordar que este grave hecho ocurrió en el día de ayer en horas de la tarde en un Colegio Secundario de esta ciudad.

Todo habría ocurrido antes de comenzar la clase de Educación Física. La agresión de parte de la alumna habría llegado a la profesora de esa asignatura y también a la directora de la institución.

Por el momento hay mucho hermetismo dentro del ámbito educativo e institucional, pero de todos modos, distintos profesores de Educación Física, solicitaron el acompañamiento del COPEF – Consejo de Profesores de Educación Física de La Pampa- y de los gremios docentes para que situaciones de este tipo no vuelvan a ocurrir.

En esta nota hablamos de: