El reclamo por los derechos pampeanos en modo “Cancionero de los Ríos 2.0”

El reclamo por los derechos pampeanos en modo “Cancionero de los Ríos 2.0”
12 Mayo, 2022 a las 14:00 hs.

La Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa llevó el reclamo por los ríos pampeanos a la Feria Internacional del Libro, donde presentó “Cancionero 2.0 Seamos el sonido de nuestros ríos”, que recopila 55 temas musicales de alumnos y alumnas de distintos establecimientos educativos de la Provincia.

De la presentación del libro participó el senador nacional por La Pampa, Daniel Pablo Bensusán, quien se interiorizó sobre las acciones de la Secretaría de Recursos Hídricos en la muestra literaria.

“El cancionero es una iniciativa que surgió en el año 2019, cuando se le propuso a las escuelas de todos los niveles educativos de la Provincia que presenten canciones. Luego se hizo una recopilación de las más interesantes, aunque todas fueron sumamente ricas. En el 2020 no los pudimos presentar por la pandemia y esperamos a este momento tan importante para hacerlo”, explicó Manuela Naval, de la Secretaría de Recursos Hídricos.

El cancionero 2.0 es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de La Pampa, la Secretaría de Recursos Hídricos, la Asociación Pampeana de Escritores (APE) y la Asociación Pampeana de Músicos.

Además de la presentación del libro el organismo que conduce Néstor Lastiri, realizó charlas informativas y entregó folletería sobre la problemática hídrica de la Provincia.

“Estuvimos en el stand de La Pampa repartiendo folletería, compartiendo información sobre las políticas hídricas de la Provincia, reivindicando la lucha por nuestros ríos y visibilizando la problemática hídrica actual”, señaló Naval. “Nos sorprendió que gran cantidad de público desconoce la problemática, por eso nos parece importante visibilizar y acompañar a nuestra Provincia en esta lucha de tantos años”, añadió.

El equipo de la Secretaría de Recursos Hídricos que participó de la Feria del Libro estuvo integrado, además de Manuela Naval, por Sonia Kissner y Belén Duboscq.

En esta nota hablamos de: