Comenzaron a colocar baldosas podotáctiles en las veredas para personas ciegas y disminuidas visuales en General Pico

Comenzaron a colocar baldosas podotáctiles en las veredas para personas ciegas y disminuidas visuales en General Pico
12 Mayo, 2022 a las 16:45 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de un proyecto de ordenanza de accesibilidad vial gestionado en el Concejo Deliberante, comenzó a reparar y construir veredas con baldosas podotáctiles para personas ciegas y/o disminuidas visuales.

Las veredas inclusivas comenzarán a implementarse en el centro de la ciudad y en la cercanía de edificios públicos para evidenciar los ingresos a los mismos. La refacción comprenderá  las calles 17 y 18, calles 15 y 20, y la explanada municipal en Avenida San Martín entre 9 y 11, abarcando 100 metros en ambas manos, respectivamente.

El proyecto, originado mediante la Ordenanza Municipal N° 532/21, permitirá tener recorridos accesibles y guías para interpretar rápidamente los espacios de circulación aptos para cualquier persona con discapacidad visual. 

Las baldosas podotáctiles funcionan como señales de advertencia ante riesgos próximos como escaleras, cruces y rampas, además evitan accidentes ya que orientan por su textura y color respecto a las baldosas comunes.

Cabe mencionar que con esta innovación, General Pico comienza a posicionarse como una ciudad inclusiva que promueve, en este caso, estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

En esta nota hablamos de: